Tarek inauguró plaza Mercedes Sosa en bulevar de Lechería

Por • 15 Feb, 2010 • Sección: Noticias de Anzoategui

El gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab, inauguró este lunes la plaza Mercedes Sosa, localizada en el sector Playa Los Canales, siendo uno de los más recientes bulevares entregados por la gestión revolucionaria, el cual ostenta el mismo nombre de la folklorista argentina.

Este nuevo espacio que resalta el paisajismo en el bulevar Mercedes Sosa, contó con una inversión contemplada dentro de los recursos destinados para su recuperación y construcción la cual alcanza un monto de 12 millones 855 mil 771 Bolívares Fuertes.

Cifra discriminada de la siguiente manera: unos 9 millones 855 mil 771 de Bolívares Fuertes en la construcción del bulevar y la plaza Mercedes Sosa; mientras que los 3 millones de Bolívares Fuertes restantes se destinaron al inicio de la primera etapa de construcción del acueducto y aguas servidas, para dignificar la labor de los trabajadores de los puestos de comida en la playa, más conocidos como “Chiringuitos”.

Recinto que también exalta el aporte cultural de “La Negra Sosa o La Voz de América”, como también era conocida la cantante de música folclórica argentina reconocida en América Latina y Europa.

Siendo la oriunda de Tucumán (Argentina), fundadora del Movimiento del Nuevo Cancionero y exponente mayor de la Nueva Canción latinoamericana, incursionando en otros géneros como el tango, el rock y el pop, universalizando su legado musical.

El dignatario anzoatiguense detalló que las actividades ejecutadas para la culminación de la plaza Mercedes Sosa, comprendieron las construcciones de plaza y colocación de busto alegórico a la artista gaucha, unos 1.800 metros lineales de brocales y vaciado de 228 metros cúbicos de concreto estampado en caminerías, 6 módulos para ducha colocados cada 100 metros y 25 tanquillas de electricidad para cada torre de iluminación.

La restauración de 13 torres de electricidad con sus respectivas luminarias, la colocación de 700 metros lineales de lajas y de 200 metros lineales de asientos prefabricados en concreto, y la reforestación con almendrón en isla central y colocación de plantas ornamentales y paisajismo.

Esta obra en materia laboral, generó unos 100 empleos entre directos e indirectos, favoreciendo a todos los residentes, visitantes y temporadistas que disfrutan de este hermoso balneario.

Diario Impacto
16/02/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario