Sentenciados cinco australianos por planear atentados terroristas

Por • 15 Feb, 2010 • Sección: Noticias Internacionales, Sucesos

El Tribunal Supremo de Nueva Gales del Sur condenó a penas de entre 17 años y tres meses y 21 años de cárcel a cinco ciudadanos australianos acusados de planificar atentados terroristas que tenían pensado cometer en territorio del país oceánico, según sentencia dictada por

El pasado octubre, tras diez meses de proceso uno de los más largos de la historia de Australia y cuatro semanas y media de deliberaciones, un jurado declaró culpable de conspiración a los cinco acusados, a quienes las fuerzas de seguridad incautaron diversos explosivos químicos y armas de fuego.

Los hombres, cuyas edades varían desde los 25 años hasta los 44 años, planeaban cometer algún atentado en suelo australiano entre julio de 2004 y noviembre de 2005 bajo las consignas del islamismo radical, según informaron los medios locales. El fiscal Richard Maidment argumentó durante el juicio que los cinco acusados, musulmanes devotos reconocidos, querían vengarse de Australia por su participación en las guerras de Irak y Afganistán.

El magistrado Whealy declaró que los cinco hombres, de los que no ha trascendido la identidad por motivos de seguridad, estaban motivados por una convicción religiosa intolerante e inflexible. Sus planes les podrían haber costado una sentencia incluso de cadena perpetua, ya que el fiscal llegó a decir que, en libertad, los imputados no supondrían más que un peligro para la sociedad.

Prensa YVKE Mundial, Agencias
15 DE FEB DE 2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario