Selección femenina de softbol juvenil regresó bañada en oro

Por • 15 Feb, 2010 • Sección: Deportes, Noticias Nacionales

Luego de obtener la medalla de oro en el I Campeonato Suramericano de Softbol Femenino sub 19, efectuado en Argentina, la selección nacional de la categoría arribó al país este domingo llena de optimismo.

Las chicas fueron recibidas en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado Vargas, por el presidente de la Federación Venezolana de Softbol, Jesús Suniaga, y por sus familiares, quienes colmaron las instalaciones del terminal aéreo.

“Las expectativas eran de ganar, el equipo cumplió, ya que esperábamos que disputaran la medalla de oro. Pensamos que Brasil nos diera mayor batalla porque en esta categoría son potencia pero pudimos batirlas y traernos la medalla”, comentó Suniaga.

Venezuela logró el título en una jornada doble, en la cual primero derrotaron a la selección anfitriona por 8-1 y en el segundo juego hicieron lo propio pero con Brasil con marcador de 3-2.

“Las chicas dieron todo en el terreno, demostraron que en Venezuela hay generación de relevo. Fue un nivel muy fuerte, las demás selecciones estaban muy balanceadas pero pudimos remontar y llevarnos el campeonato”, explicó la mánager Rocío Girón.

Además, indicó que el equipo sacó su casta y demostró por qué Venezuela es considerada una potencia en esta disciplina deportiva, a tal punto que las jugadoras Fabiana Hernández, Ingrid Escobar y Mariluz Torres integraron el cuadro de honor del torneo.

Hernández se llevó el título como mejor bate del suramericano con promedio de .500 puntos. Torres fue galadornada como la mejor lanzadora y Escobar como la jugadora más valiosa del evento.

“Aspirábamos a uno de los tres puestos del podio pero nunca imaginamos ganarlo porque selecciones como las de Brasil y Argentina estaban muy bien preparadas y nosotros apenas nos preparamos en enero, fue una sorpresa para todos los demás países”, agregó la entrenadora.

Ahora esta selección tendrá que prepararse para el Panamericano de la categoría que se efectuará en Bogotá, Colombia, en el próximo mes de agosto.

Mientras que Fabiana Hernández, Ingrid Escobar y Mariluz Torres fueron invitadas para que entrenaran con la selección adulta que participará en los Juegos Deportivos Suramericanos de Medellín, que se celebrarán en marzo.

ABN 14/02/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario