Naciones Unidas pide a Otan respete a civiles en Afganistán

Por • 15 Feb, 2010 • Sección: Noticias Internacionales

Naciones Unidas pidió este domingo respeto para la población civil y los trabajadores humanitarios afectados por la ofensiva militar lanzada por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan) en la provincia de Helmand, en el sur de Afganistán.

La demanda fue hecha en Kabul por el coordinador de Asuntos Humanitarios de la ONU en el país asiático, Robert Watkins, poco después de comenzar el sábado las operaciones de las fuerzas de la Otan, reportó Prensa Latina

Según se informó en la sede de la organización mundial en Nueva York, Watkins alertó contra la posibilidad de utilizar a la población civil y a los trabajadores humanitarios para conseguir objetivos militares.

El funcionario también advirtió sobre la situación creada por la ola de civiles que huyen de los escenarios de combate y se dirigen hacia la ciudad de Lashkar Gah.

Casi al mismo tiempo, la Otan reconoció su responsabilidad por la muerte de 12 pobladores durante un ataque con cohetes en un punto del distrito de Nad Alí, en Helmand.

Un vocero de esas fuerzas militares indicó que los lanzamisiles erraron el blanco por una distancia de 300 metros.

En la ofensiva de la Otan participan helicópteros, aviones C-130 y A-10 y más de cinco mil soldados estadounidenses, dos mil afganos y cientos de británicos, daneses, estonios y canadienses, según se informó en Kabul.

ABN 14/02/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario