Instalada en Tacoa unidad de 22 megavatios para Caracas

Por • 15 Feb, 2010 • Sección: Noticias Nacionales, Servicio Electrico

El ministro de Energía Eléctrica, Alí Rodríguez Araque, inauguró esta tarde dos de las cuatro nuevas plantas generadoras de 22 Megavatios de energía adicional para contrarrestar la demanda del consumo eléctrico en Caracas.

Todavía falta concluir un par de las estructuras lumínicas que aportarán 42 MW más.

Explicó que durante el día la Electricidad de Caracas produce 400 MW durante el día pero importa energía del Guri para mantener iluminada al Área Metropolitana. Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de la República, Elías Jaua destacó que esto demuestra que el Gobierno está ocupado en garantizar a los venezolanos un sistema eléctrico confiable no sólo para responder a la actual emergencia, sino también en lo que se refiere al área estratégica.

Al respecto, enfatizó: ‘Con esta unidad Caracas recuperaría la independencia de generación de electricidad, es decir, que esa entidad ya no dependería de la represa del Guri. Este trabajo forma parte apenas de una de las 30 obras que el Gobierno tendrá listas en Venezuela con fuentes alternativas de generación eléctrica para garantizar más de 1.000 megavatios a todo el país’, enfatizó el vicepresidente Elías Jaua en sus declaraciones de este lunes desde el estado Vargas.

Diario Metropolitano
16/02/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario