Indepabis continúa operativo en terminales aéreos, marítimos y terrestres

Por • 15 Feb, 2010 • Sección: Economia, Noticias de Anzoategui

Es importante destacar que los funcionarios adscriptos al ente de protección al consumidor, se encuentran supervisando los negocios que están ubicados en los balnearios, con el fin de verificar que los costos de las comidas sean los adecuados

Con el firme propósito de vigilar que los servicios que brindan los aeropuertos, terminales y playas de todo el estado Anzoátegui, sean de alta calidad y rendimiento, desde el pasado viernes el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) inició el Operativo Carnaval 2009.

La información fue suministrada por el director del ente, Francisco Álvarez, quien manifestó que la idea fundamental de las supervisiones es evitar irregularidades en las referidas instalaciones, que prestan servicio al público de la región y los que provienen de otras entidades del país.

Álvarez expresó que están poniendo “mano dura” para cumplir con los lineamientos emanados por el ejecutivo nacional.

“Hasta la fecha hemos cerrado tres licorerías establecidas en la Zona Metropolitana del estado, por incumplir con los horarios establecidos, las mismas estarán cerradas en toda la temporada de carnaval”, acotó.

El director de Indepabis, recordó que los horarios de los expendios de bebidas alcohólicas son desde las 11 de la mañana hasta las 7 de la noche, además las tascas pondrán expender licores a partir de las 12 del mediodía hasta la media noche.

Balnearios
En otro orden de ideas, Álvarez indicó que los funcionarios adscriptos al ente de protección al consumidor, están supervisando los negocios establecidos en los diferentes balnearios de la región, para verificar los precios de los alimentos.

“Es importante que los comerciantes presten un buen servicio y sobre todo que no coloquen precios exorbitantes a los platos de comida, ellos serán sancionados si especulan”, recalcó.

El funcionario destacó que hasta la fecha han visitado isla de Plata, Punta La Cruz y Puinare y en las mismas no se han constatado sobreprecios.

Por último el director de Indepabis, destacó que continuarán efectuando operativos en los terminales y demás espacios públicos de la entidad, hasta que culmine la temporada de carnaval.

Exhortó a las personas que han sido víctimas de especuladores, que realicen las denuncias por el 0-800 ó a través de la oficina del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios, establecida en el centro comercial Géminis en la ciudad de Barcelona.

Diario Impacto
15/02/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario