Indepabis cerró dos licorerías por irregularidades en PLC

Por • 15 Feb, 2010 • Sección: Economia, Noticias de Anzoategui

Durante operativo especial realizado en el estado Anzoátegui contra el remarque de precios y usura en el estado Anzoátegui se han contabilizado tres expendios de licores cerrados en menos de 48 horas.

El director del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), Francisco Álvarez, informó sobre el cierre de dos licorerías el día de ayer, en horas de la mañana, las cuales al parecer presentaban varias irregularidades e incumplían con las normativas establecidas en Puerto La Cruz.

Ambos locales comerciales se encontraban en el sector La Caraqueña y la avenida Municipal de Sotillo.

Álvarez indicó que los establecimientos estaban trabajando fuera del horario establecido y que fueron cerrados durante 120 horas continuas.

“Las reglas son para todos y hay que cumplir con ellas, no es posible que se estén remarcando los precios aún o en el caso de las licorerías, estén trabajando fuera de los horarios. Hay ley seca y nadie puede incumplir esto” expresó.

El director de Indepabis, además informó que los casos serán puestos a la orden del Ministerio Público, quienes se encargarán de aperturarles procedimientos administrativos y estos determinar si es aplicable una multa o no.

Las multas están alrededor de 50 y cinco mil unidades tributarias.

Tercera
El viernes en horas de la mañana la comisión de Indepabis, junto a la Guardia Nacional Bolivariana y miembros de consejos comunales que están colaborando con los operativos de supervisión en el estado Anzoátegui, cerraron la primera licorería en el sector Barrio Sucre de Barcelona, donde al parecer se encontraba expendiendo bebidas alcohólicas fuera de los horarios que fueron fijados para la aplicación de la ley seca en la entidad.

Giovanna Pellicani
Diario El Norte
15/02/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario