Herido en ataque candidato a gobernador de departamento colombiano

Por • 15 Feb, 2010 • Sección: Noticias Internacionales, Sucesos

El candidato a gobernador del departamento colombiano de Guaviare José Alberto Pérez resultó hoy herido en un intento de secuestro cometido por presuntos miembros de la guerrilla de las FARC que además dejó tres muertos, según reportes periodísticos.

La cadena radial Caracol señaló que la caravana de Pérez, del cogobernante Partido Conservador, se desplazaba entre las localidades de Tres Tejas y Triunfo Dos cuando fue interceptada por hombres fuertemente armados que alcanzaron a secuestrar al político.

En el intercambio de disparos murieron el chofer del candidato y dos policías que le servían de escoltas, de acuerdo con informaciones extraoficiales, reseñó DPA.

Los reportes de prensa procedentes de esa región selvática de Guaviare indican que tras una rápida acción de la Policía y el Ejército, que enviaron refuerzos al lugar de los hechos, se logró el rescate de Pérez, que ya fue gobernador de Guaviare.

Pérez participará en la elección de gobernador que se cumplirá el 28 de febrero, organizada de manera anticipada tras la destitución del anterior mandatario departamental, que está preso y es procesado por el delito de concierto para delinquir.

Diario El Universal
14/02/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario