Guárico: Hallaron 28 aeronaves presuntamente involucradas en narcotráfico

Por • 15 Feb, 2010 • Sección: Noticias Regionales, Sucesos

La zona es vigilada por la Fuerza Aérea Bolivariana y la ONA

Hedy Ramírez, secretario del Consejo Regional de Seguridad de la entidad llanera halló las unidades en la localidad de El Sombrero

El Consejo Regional de Seguridad del estado Guárico inició una investigación judicial para determinar si las 28 avionetas encontradas en la localidad de El Sombrero, población ubicada en el estado Guárico a unos 230 kilómetros de Caracas, pertenecen a organizaciones vinculadas con el narcotráfico.

Las aeronaves fueron localizadas este sábado en el interior de un taller aeronáutico con sede en el sector Maceta de esa población.

Así lo informó el secretario de Seguridad y Defensa Ciudadana de Guárico y vocero del Consejo Regional de Seguridad, Hedy Ramírez, quien además comunicó que algunas avionetas se encontraban solicitadas por sus dueños.

Indicó que el taller quedó bajo la supervisión de la Fuerza Aérea Bolivariana, Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Policía del Pueblo Guariqueño (PPG), Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), para hacer las investigaciones que corresponda; informó ABN.

“Este caso se está tratando con mucha seriedad en el Consejo Regional de Seguridad y de verificarse la presunción en la cual trabajamos, significaría un duro golpe al narcotráfico”, dijo.

Añadió que en el estado Guárico se le han dado certeros golpes al narcotráfico gracias a las labores de inteligencia social y al trabajo de los cuerpos de seguridad; recordó la incautación de una gandola cargada de urea y la expropiación de varios predios que pertenecían a narcotraficantes.

“Tenemos un consejo de seguridad que trabaja articulado y organizado como un solo equipo y que cuenta con el apoyo de la comunidad para brindar protección al pueblo guariqueño’, concluyó.

Redacción Web RNV / Agencias
14 Febrero 2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario