Gobierno garantiza abastecimiento de agua a la isla de Margarita

Por • 15 Feb, 2010 • Sección: Agua, Noticias Regionales, portada2

El Gobierno nacional garantizó el servicio de agua potable en el estado Nueva Esparta, durante todo el año, afirmó este lunes el ministro del Poder Popular para el Ambiente, Alejandro Hitcher.

Dicho señalamiento lo hizo a través del programa D’Frente, transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión para responder la campaña que mantienen los diputados del partido opositor Primero Justicia.

Hitcher recordó que en el año 2008, el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, inauguró la primera fase del acueducto Luisa Cáceres Arismendi, ubicado en la entidad insular, que consistía en traspasar un tubo de 30 centímetros a un tubo de 900 milímetros detalló ABN.

Con dichas mejoras, a partir de septiembre del 2008, el mencionado acueducto, que suministraba 200 litros de agua por segundo, paso a distribuir 900 litros. “La segunda etapa está en un convenio entre Irán-Venezuela, dado que es una obra bien compleja. Ellos van a construir ese tubo submarino porque manejan la tecnología para colocar la tubería”, explicó.

La isla de Margarita estuvo abastecida hasta el mes de septiembre del 2008, por la represa del río Turimiquire, que surtía a la población de Margarita y la región nororiental, y por el embalse Los Clavellinos. El ministro Hitcher informó a los diputados del partido opositor que todos los acueductos son susceptibles de falla técnicas, y más si es submarino.

Dijo que para reparar los acueductos submarinos, el nivel de complejidad aumenta por el tema de la profundidad. El titular del Minamb descartó que las aguas se estén contaminando a raíz de la fuga técnica, producida en dos bocas de visita y que están separadas 200 metros una de otra. “Es por eso que los disparates de la oposición no pegan, pues los servicios se han mejorado y no hay contaminación”, expresó.

Ledezma con expropiaciones gobierno oculta su debilidad y utiliza autoritarismo

El alcalde mayor Antonio Ledezma afirmó que las expropiaciones en el centro de Caracas son un aro más en una cadena de intimidaciones. En su opinión, tales medidas impactan la esperanza de la gente de preservar un empleo y son una limitación flagrante para el ejercicio de la democracia.

Ledezma aseguró que las expropiaciones son una forma de meterle miedo a los venezolanos y frente a estos abusos los venezolanos deben estar unidos. “Nos negamos a vivir con miedo y a arrodillarnos”, declaró durante una actividad de Carnaval organizada para personas de la tercera edad en la capital.

El alcalde reiteró que el presidente Chávez trata de poner una trampa caza-bobos con el referéndum y dar a entender que posee el control. “El Ejecutivo expropia las edificaciones del país para decir quien tiene el poder. Los Gobiernos sólidos son los que tienen que apegarse a la ley. Esto es una neodictadura”, dijo Ledezma desde el Pedagógico de Caracas.

El ex gobernador del DF también explicó que las expropiaciones que ha realizado el Gobierno no son nuevas en la ciudad ni en el país y “no han rendido sus frutos porque hoy escasea el azúcar, escasean los alimentos. Desde que comenzaron las expropiaciones ni siquiera se han podido dar los cultivos organopónicos”.

Diario Metropolitano
16/02/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario