Fuertes oleajes bajan afluencia de temporadistas en Lechería

Por • 15 Feb, 2010 • Sección: Agua, Noticias de Anzoategui

Fuertes rumores por un supuesto mar de fondo que habría en las playas Lido, Cangrejo y Caleta se escucharon ayer en el litoral apto de la zona norte

Baja afluencia de temporadistas se observó el día de ayer en las playas del municipio Urbaneja, pues supuestos rumores de mar de fondo en sus aguas desviaron el destino de algunas personas.

Ender Martínez, quien tiene un puesto de comida rápida en Playa Lido de Lechería, aseguró que en comparación con los carnavales del 2009, asistió 50% menos de visitantes.

“Creo que hubo una mala organización, además que dos factores influyeron en la poca asistencia de personas a Urbaneja”.

Martínez explicó que la alcaldía de la jurisdicción cambió la entrada del estacionamiento principal a las playas y por ello, muchos fueron a otros lugares pensando que no tendrían donde aparcar sus vehículos.

Otro de los factores que al parecer influyó en la baja de visitantes, fue el fuerte oleaje de las tres playas, pues esto generó fuertes rumores de que existía un mar de leva y por precaución a accidentes con los más pequeños prefirieron cambiar la ruta.

El joven Adrián Eraso, puntualizó en que hubo falta de motivación para los visitantes, por lo que hizo un llamado al alcalde Víctor Hugo Figueredo a rescatar las festividades en la localidad.

Aclaratoria
La directora de Protección Civil en el estado Anzoátegui, explicó que en las playas del municipio Urbaneja no se ha registrado un mar de fondo y los oleajes no han sido muy intensos.

“Las olas que se observan en las playas Lido, Cangrejo y Caleta, son por la corriente de frío que ya estaba anunciada para el mes de febrero, pero aseguró que no es una situación por la cual haya que alarmarse” dijo.

Los comerciantes informales del municipio Urbaneja reportaron una disminución del 30% en las ventas, en comparación con el 2009.

Visitantes

La Alcaldía del municipio Urbaneja registró la asistencia de 4.137 personas a las tres playas aptas de la jurisdicción; Lido fue ocupada en un 45% al igual que Caleta, mientras que en Cangrejo sólo 300 personas llegaron a sus orillas. En los cuatro estacionamientos habilitados para los visitantes y lugareños 1.760 vehículos fueron contabilizados

Giovanna Pellicani
Diario El Norte
15/02/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario