Dolientes denuncian realización de ritos satánicos en camposantos de Anaco

Por • 15 Feb, 2010 • Sección: Noticias de Anzoategui

Los dolientes explican que tribus urbanas y sectas religiosas realizan los extraños rituales durante la madrugada. Autoridades alegan vigilancia policial continua

Una desagradable sorpresa se llevó el pasado jueves Berta Guaresgua al observar sobre el sepulcro de su hermano Claudio, ubicado en el cementerio de la Calle Falcón, restos de sangre y despojos animales.

El ama de casa debió retirar varias cabezas de pollo así como colillas de tabaco, varias botellas de licor, numerosas plumas y varios pedazos de tela negra.

“También escribieron con la sangre de los pobres animales varios signos extraños en el sepulcro de mi familiar, lo que deja en evidencia la falta de seguridad en estos recintos”.

A la queja de Guaresgua se suma la del obrero Alberto Hernández, cuya madre se encuentra sepultada en esta necrópolis, la cual suele ser visitada por personas extrañas al caer la noche con “no muy buenas intenciones”.

“Acá pueden verse a diversas tribus urbanas como a miembros de sectas religiosas, incluyendo santeros y brujos, realizando sus ritos satánicos, destrozando las tumbas y sacrificando animales indefensos sin que nadie pueda decir nada”.

Hernández apuntó que en varias ocasiones “fueron pintados signos raros, al parecer con la sangre de las criaturas y que evocan el satanismo”.

En otros también
Julie Camargo, quien visita regularmente la tumba de su esposo Alfredo Lemus en el cementerio de la Calle Sucre también comenta haber observado restos de animales y “objetos raros, usados en los ritos satánicos”.

“Vivo a una cuadra de este lugar y en varias ocasiones he escuchado gritos salvajes en plena madrugada provenientes del camposanto”.

Camargo agregó que a esta situación se suma “una creciente inseguridad”.

“Casi todos los sepulcros han sido objeto de robos de cruces y adornos, mientras que las flores de todo tipo son arrebatadas nada más dejarlas ante las tumbas, ya que el lugar carece de un efectivo sistema de seguridad y las luminarias de alumbrado público están dañadas”.

Otros deudos como Israel Bonavides alegan que “en casi todos los cementerios públicos se Anaco hay evidencia de estos ritos e incluso de posibles profanaciones de las bóvedas”.

Dijo que los vigilantes dispuestos por la Alcaldía de Anaco “cumplen horario hasta la seis de la tarde, momento en el que cualquier cosa puede pasar”.

El equipo de Diario Impacto intentó comunicarse con Almando Torres, titular de la Dirección de Cementerios, pero los intentos fueron infructuosos. Un funcionario de esta dependencia que no quiso identificarse, mencionó que “existe un dispositivo de seguridad nocturna reforzado con patrullaje policial continuo”.

Diario Impacto
15/02/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario