Díaz Rangel reveló agenda internacional contra estabilidad democrática de Venezuela

Por • 15 Feb, 2010 • Sección: Noticias Nacionales

“Ustedes me dirán después si guardan alguna relación estos textos”, así comienza este domingo la publicación Los Domingos de Díaz Rangel en el diario Últimas Noticias, donde el periodista Eleazar Díaz Rangel sostiene que existe una campaña mediática internacional de desprestigio contra la imagen de Venezuela, incentivada por los grandes medios de comunicación, en donde incluso se predice una intervención militar para derrocar a Chávez.

En este sentido, Díaz Rangel expone en su artículo, tras analizar varios textos de grandes medios internacionales, que el primero de ellos “es de la prestigiosa revista norteamericana Newsweek, posiblemente la más influyente en Estados Unidos, con más de tres millones de ejemplares” la cual menciona en las predicciones que hizo para este año 2010, lo siguiente:

“Venezuela: Los militares intervienen para derrocar a Chávez y restaurar el orden, en momentos en que el socialismo del siglo XXI se hunde en el concepto de aquel del siglo XX de escasez, pobreza y caos”, publicó Newsweek.

Sobre este punto, Díaz Rangel escribe: “Como uno supone que predicciones como éstas, en una revista donde el periodismo es una cuestión seria, aunque estén presentes los deseos, se supone producto de análisis de informaciones llegadas de diversas fuentes, estadounidenses y venezolanas, especialmente debe preguntarse ¿de dónde sacaron que el Gobierno del presidente Chávez va a ser derrocado por militares este año?”.

En este mismo orden de ideas, otro párrafo citado por Díaz Rangel revela que la agencia Associated Press (AP) publicó el pasado 31 de enero una información sobre una realidad distorsionada y sesgada sobre la verdad democrática del país, y que “seguramente fue publicada en la mayoría de la llamada ‘gran prensa’ de América Latina y en diarios de otros países para reforzar la imagen contra Venezuela”.

Dice AP: “Un nuevo lema que está apareciendo en camisetas y pancartas de los manifestantes antigubernamentales en Venezuela sintetiza un estado de ánimo que se acrecienta cada vez más acerca de la gestión del presidente Hugo Chávez después de 11 años en el poder: Chávez, ‘tas ponchado”.

En otro párrafo, la misma nota de AP dice: “La popularidad de Chávez cayó por debajo de 50% en las encuestas de fines del año pasado”, además de hacer una larga enumeración de aspectos negativos sobre Venezuela.

Explica en su artículo Díaz Rangel que las informaciones internacionales son tan sesgadas, que “quien lo lea en el exterior, llegará a la conclusión de que (Venezuela) está al borde del abismo, que está bastante próxima la caída de Chávez, que las predicciones de Newsweek están bien sustentadas, y que en el mejor de los casos recibirá una enorme paliza en las elecciones del 26 de septiembre”.

Sobre este aspecto, analiza el periodista y director de Últimas Noticias, que “la agencia (AP), naturalmente obvió la gestión positiva (del Gobierno del presidente Chávez) en el campo social, en particular en educación y salud, pero ellos no están para eso; olvidan que encuestas de este año le dan 58% de aprobación a su gestión y no hacen ninguna referencia a la manifestación06:08 pm multitudinaria del 23 de enero”.

“Esto no lo vieron los corresponsales extranjeros”, dice Díaz Rangel al hacer referencia en una fotoleyenda sobre la multitudinaria marcha que acompañó al presidente de la República, Hugo Chávez, el pasado 23 de enero, la cual desbordó todas las calles de Caracas.

Por tal razón, sostuvo Díaz Rangel en su artículo, al referirse a la campaña mediática que los medios de comunicación internacionales mantienen contra Venezuela, que “la orientación de todos estos despachos está en sintonía con la política editorial de los grandes medios del mundo”.

En este sentido, recordó que recientemente publicó otro artículo donde se evidencia la “descarada parcialización de la famosa BBC de Londres’.

“Hace poco traje a esta página lo que ocurre con la famosa BBC de Londres, cuya descarada parcialización (contra Venezuela) durante 10 años consecutivos fue demostrada en una investigación de dos profesores de una universidad europea”, resalto.

“Acérquese a cualquier medio en el exterior y observará esa acentuada tendencia”, sostuvo el periodista Díaz Rangel.

ABN 14/02/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario