Cuerpos médicos colaboran en la recuperación de Haití

Por • 15 Feb, 2010 • Sección: Nota del día, Noticias Internacionales

Galenos han atendido a más de 4000 afectados

Un mes después de la tragedia natural que sacudió la nación caribeña, continúan las labores humanitarias por parte de Venezuela y Cuba para mejorar la salud de los supervivientes

Actualmente en Puerto Príncipe un amplio contingente de médicos procedentes de Venezuela y Cuba atienden a las víctimas que escaparon del terremoto de más de 7 grados en la escala de Richter.

En la capital haitiana en 32 días los galenos han atendido más de 4.000 afectados y han efectuado más de 2.000 operaciones en ambulatorios y puestos improvisados. Además, los profesionales de la salud en compañía con cuerpos voluntarios de bomberos y expertos en salvamento han colaborado para desarrollar salas de terapia para tratar a los individuos que sufrieron múltiples traumatismos.

La doctora cubana, Adriana Pomada, informó que en las labores humanitarias 32 días después de la catástrofe natural los cuerpos médicos han atendido una gran cantidad de individuos con severas lesiones producto del aplastamiento.

Pomada además informó que ahora los profesionales de la salud deben combatir los efectos secundarios del evento, como son las enfermedades virales, infecciones y diarreas, ya que en la isla no se cuenta con las condiciones sanitarias ideales para garantizar la salud de los sobrevivientes.

Redacción Web RNV
14 Febrero 2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario