Complejo deportivo Rómulo Gallegos vive en el abandono

Por • 15 Feb, 2010 • Sección: Noticias Regionales

El complejo deportivo Rómulo Gallegos, ubicado en el mismo sector de la capital anzoátiguense, alberga semanalmente cerca de 300 atletas, todo esto a pesar del pésimo estado en el que se encuentran gran parte de sus instalaciones.

La falta de unas casillas para que los atletas puedan resguardar sus pertenencias, así como la gran cantidad de maleza presente en las instalaciones, son unas de las principales quejas que presentan tanto deportistas como entrenadores.

“Esto se encuentra completamente abandonado, aquí a pesar de que entrenan tantos niños y jóvenes semanalmente, no ha venido nadie a darle un acondicionamiento como debe ser, ya que no hay sitios de resguardo, lo único que hay es basura para regalar” expresó Enrique Guilarte quien es entrenador.

Los vecinos de la zona expresan que el campo se ha medio mantenido gracias a la labor de los residentes de la comunidad.“A este complejo deportivo lo único que lo mantiene en píe es la labor de el señor Ernesto Gómez, quien es el que se encarga de medio acondicionar el campo” afirmó Luís Moreno, vecino del sector. Residentes y deportistas esperan que las autoridades gubernamentales realicen proyectos “sinceros” que permitan la remodelación en instalaciones.

Piden vigilancia
Tanto vecinos como atletas y entrenadores que hacen vida en el complejo deportivo barcelonés, esperan que las autoridades comprometan unidades de vigilancia en la zona.

“La zona es consecuente de múltiples hechos delictivos y los que no las pasamos día a día en este recinto deportivo, no somos inmune a eso, ya que varías han sido victimas de robo, es por eso que esperamos mayor presencia por parte de la policía” expresó Juan Salazar, entrenador.

Los vecinos de la comunidad afirmaron su firme compromiso de organizar equipos de trabajos para garantizar el mantenimiento de las instalaciones dado el caso se lleguen a reacondicionar.

Andrés Cáceres
Diario Metropolitano
16/02/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario