Cinco muertos en bombardeo EE.UU. contra Paquistán

Por • 15 Feb, 2010 • Sección: Noticias Internacionales, Sucesos

Al menos cinco personas murieron en un bombardeo realizado por un avión teledirigido estadounidense contra un supuesto campo de entrenamiento de insurgentes islámicos en el noroeste de Paquistán.

Al menos cinco personas murieron en un bombardeo realizado por un avión teledirigido estadounidense contra un supuesto campo de entrenamiento de insurgentes islámicos en el noroeste de Paquistán.

De acuerdo con el canal privado de televisión Geo TV, el ataque tuvo lugar en Mirali, en la región tribal de Waziristán del Norte, fronteriza con Afganistán.

Dos misiles lanzados por el aparato no tripulado impactaron en un complejo habitacional de la aldea de Zor Babar Aidak, cerca del pueblo de Mirali, aseveró, por su parte, la versión digital del diario The Nation, que cita fuentes oficiales anónimas.

El funcionario confirmó que cinco personas murieron y otras tres resultaron heridas.

Estados Unidos ha incrementado el uso de los aviones no tripulados en el noroeste de Paquistán desde el atentado suicida de diciembre pasado contra una base de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) en el vecino Afganistán.

Washington asegura que los objetivos atacados y las bajas causadas por los misiles corresponden a miembros del Talibán y de otros grupos de insurgentes islámicos que les hacen la guerra a sus tropas de ocupación en Afganistán.

Los blancos, sin embargo, son escogidos a centenares de millas de distancia de Paquistán, a partir de los datos de inteligencia que aportan satélites espías y agentes de la CIA.

De acuerdo con un estudio publicado semanas atrás, en los 44 bombardeos lanzados el año pasado por Estados Unidos dentro del territorio paquistaní sólo murieron cinco líderes rebeldes, mientras que las bajas civiles sobrepasaron las 700.

Por cada presunto terrorista del Taliban o de Al Qaeda abatido por los misiles estadounidenses en 2009, murieron 140 paquistaníes inocentes, asegura el informe.

El gobierno paquistaní, por su parte, ha expresado su rechazo a ese tipo de operaciones, con el argumento de que violan su soberanía, e incrementan el sentimiento anti-estadounidense en la población local.

Prensa Yvke Mundial/PL
14 DE FEB DE 2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario