Anzoátegui cuenta con 22 playas aptas para la temporada de carnaval

Por • 15 Feb, 2010 • Sección: Noticias de Anzoategui, portada6

Ante el arribo de la temporada de carnaval, un gran número de bañistas se encuentran disfrutando de las playas establecidas en el estado Anzoátegui.

Es importante destacar que 22 balnearios están aptos en la entidad, los cuales fueron aprobados por el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb).

Entre ellos Doral Beach, Cangrejo, Lecherías, Lido, Los Canales, Puerto Píritu, Boca de Uchire, Punta Palma, El Hatillo, La Cerca, Conoma, Conomita, Ña Cleta, El Saco, El Faro, Puinare, Isla de Plata, Isla San Andrés o Varadero, Isla El Mono e Isla Punta La Cruz.

Francisco Córcega, presidente de la Cooperativa de Transporte Acuático de Anzoátegui (Cootanz), que opera en el muelle del Paseo Colón, informó que el día de ayer fueron movilizadas unas 900 personas a las islas que están ubicadas en el Parque Nacional Mochima.

Destacó, que la afluencia de personas aumentó 20 % en comparación al día anterior.

Expresó que, el precio del pasaje se mantiene en 20 Bolívares Fuertes y están esperando la autorización del Instituto Nacional de Espacios Acuáticos, para su incremento.

Indicó, que cuentan con 21 embarcaciones las cuales poseen diversas ocupaciones y las diferentes medidas de seguridad para trasladar a los pasajeros.

Córcega resaltó, que esperan un mayor número de temporadistas para el día de hoy.

Lechería
En la ciudad de Lechería se pudo observar una menor cantidad de personas en los diversos balnearios que conforman la jurisdicción, en vista que persistía un fuerte oleaje.

Carmen González, quien expende trajes de baño en playa Lido, manifestó que a diferencia del año pasado, el número de visitantes mermó considerablemente.

“Las ventas han estado bastante bajas porque no ha venido mucha gente, espero que la situación mejore en los días que quedan de asueto”.

Diario Impacto
15/02/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario