32.255 alumnos de Anzoátegui presentarán prueba vocacional este año

Por • 15 Feb, 2010 • Sección: Educacion, Noticias de Anzoategui, portada3

El próximo 4 y 5 de marzo se llevará a cabo en la entidad la Prueba Nacional de Exploración Vocacional (Pnev) dirigida a los estudiantes de 4to año de bachillerato. La coordinadora regional del CNU, Mariaquilina Rodríguez, dijo que participarán estudiantes de 304 planteles

La coordinadora en Anzoátegui del Consejo Nacional de Universidades (CNU), Mariaquilina Rodríguez, informó que el próximo jueves 4 y viernes 5 de marzo, se estará realizando en el estado la Prueba Nacional de Exploración Vocacional (Pnev).

Esta evaluación va dirigida a 32.255 estudiantes de 4to año de bachillerato, distribuidos en 304 planteles, entre públicos y privados. En 2009 fueron cerca de 24 mil jóvenes los que cumplieron con el requisito.

Esta evaluación no mide conocimientos ni aptitudes, pero sí orienta al alumno a optar por una carrera universitaria en la que pueda ser exitoso. Además es un paso obligatorio para ingresar al sistema de Educación Superior.

Los resultados de la Pnev, posiblemente se publiquen entre el 3 y 7 de mayo.

Rusnies
La coordinadora del CNU informó además que desde el 15 de marzo hasta el tres de abril, se llevará a cabo el Registro Único Nacional de Ingreso a la Educación Superior (Rusnies) a través de la página web www.opsu.gob.ve.

El Rusnies va dirigido a unos 18 mil alumnos de 5to año de bachillerato así como a la población flotante, es decir, graduados en años anteriores.

Rodríguez explicó que una vez que el estudiante se inscriba al Registro Único de Universidades, deberá imprimir dos planillas que remitirá a la dirección de su plantel.

Igualmente, la población flotante debe imprimir las dos hojas de registro y llevarlas a la sede del CNU, con las notas certificadas de 7mo a 9no grado de Educación Básica y las de 1er año de Educación Media Diversificada y Profesional (original y copia) y fotocopia de la cédula de identidad.

La oficina del CNU está ubicada en la Unidad de Cursos Básicos de la Universidad de Oriente (UDO), Núcleo Anzoátegui (en el piso superior del anfiteatro).
El horario de atención e información a los interesados , es de 8:30 de la mañana hasta las 12:00 del día. Una vez que se inicie el proceso de inscripción en la Pnev, laborarán turno completo.

Aspiraciones
La joven Marycarmen Guayamo aseguró que estará pendiente de la apertura del Rusnies para inscribirse. Desea estudiar Medicina, pero como no tiene el promedio exigido seleccionará la carrera de Administración para luego hacer el cambio de especialidad.

Datos importantes
Los datos que ingresen los bachilleres para su inscripción al Rusnies deben ser fidedignos. Deben llenar todos los renglones allí solicitados, y pueden optar por tres carreras universitarias.

Quienes requieran firmar y sellar la planilla del Consejo Nacional de Universidades (CNU), debe dejarla un día antes y luego retirarla.

Doryel Salazar Moya
Diario El Tiempo
15/02/2010



Un comentario »

  1. Buenas Tardes.! Mi mayor sueño es estudiar Medicina en la Udo mi promedio es de 18.05
    Quisieran que me den informacion para inscribirme en el cnu y en el rusnies xfa ya q studio 4to año d Bachillerato..Y quiero estar informada para cuando llegue a 5to año…xfaa ayudenme q quiero salir para septiembre ya q si salgo para mayo voy a perder un semestre..Ayudenmeeeeee Espero la respuesta pronto

Tu opinión es importante. Escribe un comentario