22% de inspecciones de bomberos a establecimientos son reprobados

Por • 15 Feb, 2010 • Sección: Noticias de Anzoategui

Un 22% de los inspecciones de seguridad contra incendios, que son solicitados al Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Barcelona, son rechazados por no cumplir las recomendaciones dadas por este organismo.

Durante al año 2009, mil 265 certificados no fueron entregados, puesto que los centros comerciales, talleres, centros asistenciales, discotecas, entre otros, no cumplieron con las recomendaciones dadas por los funcionarios.

El capitán Richard Aguache explica, que una vez que el propietario de un local hace la solicitud, ellos hacen la inspección y dan los lineamientos que debe cumplir el dueño del local comercial o residencial y les dan un periodo para que se pongan a derecho, sin embargo, hubo una gran cantidad que no se ajustaron y por ende no se les entregó el documento.

Refirió, que anualmente son muchos propietarios a quienes se les entrega y muestra de ello, es que en enero de 2010, han entrado a la oficina de los Bomberos, más de 450 solicitudes, cifra que se incrementó con respecto a este mismo periodo el año pasado.

“Durante el 2010, se espera un incremento en la entrega de certificados y esto está motivado a que cada vez es mayor el compromiso del ciudadano por tener seguridad y proteger a su negocio y a los suyos, sin embargo debemos recordar que las recomendaciones de los bomberos se deben seguir o de otra forma incurren en la ilegalidad”, dijo Aguache.

“Es importante que se entienda que la seguridad es de todos, por lo que se deben ajustar a los lineamientos”

Vigencia
El capitán Aguache, mencionó, que durante un año las personas tendrán los certificados una vez que sean entregados, y argumentó que el aumento en las solicitudes cada vez es mayor debido a que existe un incremento en la población y de los riesgos. Empero, es importante acotar, que los incendios, según lo dicho por el funcionario, se han mantenido dentro de los números normales.

“Si bien es cierto que nadie está exento de pasar por un problema como lo es la incineración de algún bien, nosotros en Anzoátegui no hemos tenido muchos casos graves en los últimos años, lo que nos hace ver que el trabajo de concientización ha sido productivo”, dijo Aguache. Extendió una felicitación para la comisión de Servicios de Administración Tributaria del Estado Anzoátegui, (Satea), por la campaña de divulgación para evitar riesgos, que ha sido bastante favorable.

Por último, hizo de conocimiento general, que los requisitos para la solicitud de certificados es el registro de propiedad, Rif, NIT, documento de arrendamiento, fotocopia de la cédula de identidad del propietario, y el pago de dos unidades tributarias en el Banco de Venezuela, según la Ley de Timbre Fiscal.

Nazareth Montilla
Diario Metropolitano
15/02/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario