Viajeros comenzaron a llegar a Anzoátegui por aire, tierra y mar

Por • 14 Feb, 2010 • Sección: Noticias de Anzoategui

Al menos 30 mil personas salieron y entraron de la entidad el día de ayer, según reportes hechos por los distintos directores de las líneas de transporte al finalizar la jornada del sábado

Al salir los primeros rayos del sol del sábado, comenzaron a llegar los visitantes al estado Anzoátegui, donde al parecer fueron movilizadas unas 30 mil personas en menos de 24 horas.

El terminal de ferrys de Puerto La Cruz, fue el más concurrido el día de ayer, cuando se observaban largas colas en las taquillas y adyacencias del embarcadero.

Virgilio Silva, director de la empresa Costemar, antigua Teferca, indicó que en menos de 24 horas fueron trasladadas ocho mil personas en las embarcaciones.

“Muchos visitantes llegan a Puerto La Cruz y siguen su viaje hasta la isla de Margarita” dijo.

El director del terminal terrestre del municipio Sotillo, Esnel Pérez, aseguró que aproximadamente 15 mil personas llegaron y salieron del estado Anzoátegui e informó que actualmente están trabajando en el terminal 33 líneas de buses y 30 de carros pequeños.

“Contamos con la colaboración de la Guardia Nacional Bolivariana, Polisotillo y Tránsito Terrestre, para garantizar la seguridad de las personas que utilizan nuestros servicios”.

Mientras tanto, en el terminal terrestre de Barcelona esperan recibir a unas siete mil personas durante los días de carnavales.

Aeropuerto
Oscar López, gerente de comercializaciones del aeropuerto de Barcelona, informó que 1.500 pasajeros llegaron a Anzoátegui ayer y 3.000 salieron del país, pero un 35% de ellos viajaron a la isla de Margarita.

Inauguración
Ayer el alcalde de Sotillo, Stalin Fuentes, inauguró una sala de espera vip en el terminal marítimo de la jurisdicción, donde invirtieron 200 mil bolívares fuertes. El lugar tiene capacidad para 180 personas sentadas, pero pueden acudir allí todos los usuarios de los embarcaderos. Fuentes explicó que el local funcionaba anteriormente como una tasca, pero aseguró que no volverán a cederla para ello

Giovanna Pellicani
Diario El Norte
14/02/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario