Venezuela necesita a juventud revolucionaria para derrotar la corrupción

Por • 14 Feb, 2010 • Sección: Opinión

En el inicio del Ciclo Bicentenario, llegó la hora para que la juventud tome la vanguardia, ‘necesitamos, hoy más que nunca, su fuerza vigorosa para derrotar a la corrupción, al burocratismo y a la ineficiencia’, afirmó este domingo el jefe de Estado, Hugo Chávez Frías.

En su columna semanal Las Líneas de Chávez, el presidente de la República dijo que sobre los hombros de estos jóvenes ‘descansa y descansará el porvenir de la consolidación y profundización de nuestro socialismo’.

Agregó que el gran pensador Miguel de Unamuno decía: “Lo que no es eterno tampoco es real”.

Chávez sostuvo que ‘esta Revolución será eterna y real sólo si la juventud venezolana la encarna y la hace suya. La perpetuidad de la Patria libre, soberana, independiente, depende de la realidad de una juventud en pie de lucha: la juventud que se hizo sentir en este luminoso 12 de febrero de 2010′.

En sus líneas recordó el Día de la Juventud del 12 de febrero de 1814, que calificó de rebelde y revolucionario.

“Ciento noventa y seis años de una jornada memorable: la Patria joven venció con la brillante conducción de un soldado revolucionario llamado José Félix Ribas’, dijo.

Añadió que ‘era el año terrible de 1814 y parecía imposible detener el empuje y la bravura de la caballería llanera al mando de Boves y, sin embargo, aquella muchachada sin experiencia militar lo hizo en La Victoria. Nos dolerá siempre que la contienda fuera entre venezolanos: la independencia no era, para aquel entonces, causa popular”.

En la mañana del pasado 12 de febrero de 2010, los jóvenes marcharon para reafirmar el sentir y la conciencia socialista, ‘no es lo mismo celebrar dicha fecha hoy, que hace 20 años, porque hace tiempo atrás la juventud era retórica y pura fachada’, rememoró.

“En el presente la celebración es viva y activa porque celebrar es comprometerse con la Patria y con su independencia definitiva’, expresó.

Continuó: ‘Es el compromiso que se materializa con la constitución del Frente de Juventudes Bicentenario 200 como avanzada de los frentes sociales del pueblo en batalla”.

El presidente Chávez felicitó a todos los enamorados en su día e hizo un llamado a los temporadistas a la prudencia y disfrutar estas fiestas carnavalescas.

“Comienzan las Fiestas de Carnaval. A disfrutar sanamente y a cuidar a la familia. Que se desaten la pasión y la alegría (…) No pude ponchar al Kid. pero ponché a Elvis Andrus. ¡Na guará!”, puntualizó.

ABN 14/02/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario