Urbanismo reorganizará ciudad capital de Anzoátegui

Por • 14 Feb, 2010 • Sección: Municipio Bolívar

Para ejecutar proyecto de demarcación y corredores viales se tiene que erradicar a los buhoneros

Congestionamiento vehicular, calles sin demarcación, falta de señalización, anarquía por parte de la economía informal, son algunos de los aspectos que ha impulsado a la alcaldía de Barcelona, a través de su dirección de Urbanismo, crear un proyecto de reorganización.

Así lo refirió el director encargado de este ente, Luis Gómez, quien además señaló que Barcelona es una ciudad histórica y por ello, hay que rescatarla del caos que a diario se forma en sus espacios. Gómez, refirió que el principal problema a tacar es la economía informal, que se instala en cualquier vía pública, perturbando el libre tránsito de los barceloneses.

Recordó que durante el primer año de gestión de la alcaldesa Inés Sifontes, se estuvo informado a estas personas de su situación, es por ello que agregó que no tendrán contemplaciones para con los informales. El director encargado de Urbanismo, comentó que una vez que se logre erradicar a los buhoneros de las principales arterias viales de la ciudad se procederá al plan de reorganización, que contempla la instalación de señalizaciones viales, demarcaciones y la implantación de corredores viales.

Este último, será un duro golpe para el caos y congestionamiento vehicular que se forma durante cualquier hora en las principales avenidas de la ciudad, indicó Gómez. Asimismo refirió que aquellas vías que podrían entrar en este cronograma serían avenida Caracas, Miranda, 5 de Julio y Fuerzas Armadas. El titular de este despacho, comentó que este proyecto fue estructurado desde hace un año y ha sido estudiado meticulosamente en beneficio del colectivo y comercios de la zona.

El proyecto que tiene un año ya en “gaveta” podría ser una solución
viable para el colapso que se forma en Barcelona

Aseveró el funcionario municipal que este proyecto una vez que se inicie tendría una plazo de ejecución de aproximadamente 15 días, pues, trabajarán mancomunadamente con otros entes del ayuntamiento capitalino, como Servicios Público y al dirección de Transporte.

En cuanto al transporte público señaló que se estarán demarcando las paradas necesarias en la ciudad y serán vigiladas por funcionarios de la municipalidad (Polibolívar), quienes harán respetar. Aunque el proyecto tiene aproximadamente un año en “gaveta” se prevé que antes que finalice el segundo trimestre del año en curso, la alcaldía de Bolívar, inicie la ejecución de este proyecto. Según barceloneses al parecer ésta sería la solución para el caos en el que está sumida la ciudad.

EC/Malfred Carrasquel
Diario Metropolitano
14/02/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario