Sismo que sacudió Honduras dejó más de 150 viviendas afectadas

Por • 14 Feb, 2010 • Sección: Nota del día, Noticias Internacionales

Los dos sismos que sacudieron el norte de Honduras en la medianoche del viernes, dejó al menos nueve viviendas destruidas y 142 dañadas , de acuerdo con lo informado por la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) en un comunicado.

Los sismos, que se produjeron con pocos minutos de diferencia, no causaron víctimas mortales, pero dejaron secuelas en seis escuelas y dos iglesias, y vulnerabilidad en varias infraestructuras que podría derrumbarse de haber un nuevo movimiento.

El temblor de magnitud 6,1 se registró cerca de la madrugada del viernes ,exactamente a las 11:56 hora local, con epicentro en La Rosa, departamento de Yoro, a unos 300 km al norte de la capital, y a 50 km de profundidad”, dijo la portavoz de Copeco, Elizabeth Puerto.

Trece minutos antes, a las 11:43 locales, se registró otro sismo, que no causó daños ni víctimas, con una magnitud de 5,2 y con epicentro en San Luis, departamento de Santa Bárbara, 250 km al noroeste de Tegucigalpa, con una profundidad de 31 km.

23 comunidades de los municipios de Yoro, Yorito y Sulaco, en el departamento norteño de Yoro, y en Marale, Francisco Morazán (centro) reportaron daños materiales.

En mayo de 2009 Honsuras fue sacudida por un poe sismo de 7,1 que causó la muerte de al menos cinco personas; otras diez han resultado heridas y ha dejó cuantiosos daños materiales.

TeleSUR
13/02/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario