Sin incidencias ni hechos que lamentar primer día de carnaval en Barcelona

Por • 14 Feb, 2010 • Sección: Municipio Bolívar

El director municipal de Protección Civil sostuvo que los organismos de seguridad le garantizan la estadía a los temporadistas.

La trascendencia de la elección de la reina y de los grupos musicales que se presentaron en el inicio de los Carnavales de Barcelona fue muy importante por cuanto no se registraron incidencias ni hechos que lamentar.

Así lo expresó Luis Guerra, director de Protección Civil del municipio Bolívar, quien aseguró que a pesar que hubo una gran afluencia de público a los actos programados en el estadio Venezuela, las personas que asistieron guardaron una compostura correcta y acataron las medidas recomendadas por los organismos de seguridad.

Tenemos a disposición de los temporadistas un equipo de trabajo conformado por los organismos de seguridad tanto municipales como de la policía regional, Guardia Nacional, Batallón Caribe, Bacazaraza, Tránsito Terrestre, son más de 350 funcionarios replegados a todo lo largo y ancho del municipio Bolívar que están dispuestos a trabajar conjuntamente con las demás direcciones de la alcaldía barcelonesa como Infraestructura, Turismo, Sectorial Social y Salud, resaltó Guerra.

En lo que corresponde a la dirección municipal de Protección Civil, tiene instalado un punto de control en el peaje de Mesones con unidades de ambulancia y camiones de rescate para atender cualquier situación que pueda presentarse, sobre todo los días sábado y domingo, cuando se espera una mayor afluencia de temporadistas expresó.

Vamos a estar muy pendientes del trama carretero Kilómetro 52, Mesones y Los Potocos por cuanto es en ese eje donde se registran la mayor parte de los incidentes con saldos que lamentar, explicó el funcionario de Protección Civil.

En este sentido, Luis Guerra reiteró el llamado que siempre se le hace a los vacacionistas como lo es no ingerir licor mientras de maneja, no exceder los límites de velocidad recomendados, estacionar los vehículos en sitios apropiados para descansar y solventar cualquier falla mecánica antes de agarrar carretera.

Hizo un llamado a los habitantes del municipio Bolívar y a las personas que visitan a Barcelona para que asistan a los eventos que previamente programó la alcaldía de Bolívar, con motivo a los Carnavales Bicentenarios por cuanto ellos garantizan las seguridad y estacionamientos bastante amplios en los alrededores del Palacio de Justicia y el Bacazaraza, accediendo por la avenida Cumanagotos.

William Miquilena/CNP 9.192
Diario Metroplitano
14/2/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario