PSUV radicalizará democracia venezolana el 26 de septiembre

Por • 14 Feb, 2010 • Sección: PSUV

‘El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se juega, a todo riesgo, la carta de la transparencia y de la radicalización de la democracia’ en las elecciones parlamentarias, pautadas para el 26 de septiembre, afirmó el presidente de la República, Hugo Chávez Frías.

Así lo sostuvo el jefe de Estado en su columna de este domingo Las Líneas de Chávez, en la cual parafraseó a Mariátegui: ‘Para vencer categóricamente en septiembre hay que cerrar filas por la base y desde la base popular que respalda a la Revolución Bolivariana, comenzando, por supuesto, con la base militante del PSUV’.

“Esta imprescindible cohesión popular sólo puede ser fruto del ejercicio más amplio e ilimitado de la democracia: el PSUV está dando el ejemplo y señalando el camino”, dijo.

Chávez hizo un llamado al pueblo venezolano a observar las filas de la contrarrevolución, quienes se debaten en “una verdadera pelea a cuchillo por las candidaturas sin el menor respeto por las y los compatriotas que adversan al Gobierno Bolivariano”.

Expresó su confianza en el pueblo venezolano y en las bases del partido revolucionario, para ganar las próximas elecciones parlamentarias.

“Quiero reafirmar una convicción que expresé el pasado jueves: tengo confianza en el pueblo y, por eso mismo, tengo confianza en las bases del PSUV. Sé que no van a defraudarnos: me resteo con ellas porque, lo digo con Bolívar, confío en su tino a la hora de las grandes resoluciones. Confío en un pueblo que se está haciendo legislador como quería nuestro Robinson: en la eficacia política y la calidad revolucionaria que lo caracteriza”, manifestó.

Luego trajo a colación los resultados del I Congreso Extraordinario del PSUV, efectuado el pasado 11 de febrero, en el cual la organización socialista tomó la decisión histórica de elegir, desde la base, a sus abanderadas y abanderados para las elecciones parlamentarias del 26 de septiembre.

“Vamos a primarias el 16 de mayo: las mismas estarán precedidas por un proceso de autopostulación (4 al 7 de marzo) y campaña interna (24 de abril al 14 de mayo). Del 17 al 21 de mayo se harán las respectivas proclamaciones”, detalló.

ABN 14/02/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario