Primarias es muestra de madurez democrática dentro del PSUV

Por • 14 Feb, 2010 • Sección: Noticias de Anzoategui, PSUV

A juicio del dirigente regional del Partido Socialista Unido de Venezuela, Filiberto Martínez, la decisión del presidente Chávez de convocar a elecciones primarias para la escogencia de los candidatos a la Asamblea Nacional por el ala chapista es muestra de madurez democrática y una sabia decisión del mandatario nacional para evitar “”disputas” internas en el seno de la organización roja.

Esto da al traste con las informaciones malsanas que se venían tejiendo sobre la interpretación del método que se escogería para la selección de los candidatos a la Asamblea Nacional, incluso se venía hablando de tres mecanismos que implicaba la elección por las bases del partido, elecciones mixtas y reuniones entre el buró político y el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, para llegar al consenso, destacó.

No obstante, en el reciente congreso de delegados del Psuv se decidió las elecciones primarias y el presidente Chávez de una forma democrática lo anunció públicamente como una demostración, clara y convincente, de la democracia que existe dentro del partido, aseveró.

Ahora los sectores de la oposición alegan que el presidente Chávez lanzó la ofensiva porque ellos habían anunciado las elecciones por las bases primero, acotó el dirigente regional del Psuv.

Jamás hemos necesitado de la iniciativa de la oposición para nosotros proceder, por cuanto nosotros tenemos una línea clara y estrategia política propia desde que fue creado el Psuv, con la participación de las bases, dijo.

En este sentido, Filiberto Martínez manifestó que desde el presidente Chávez hasta el aspirante a la junta parroquial se tiene que postular por las bases y eso ha caracterizado al partido sin crear ningún tipo de traumas.

Lógicamente, siempre se instala una comisión nacional para revisar si alguno de los postulados tiene antecedentes penales o cualquier otro delito, asimismo cumplan con el perfil deseado y de acuerdo a la votación que tenga podrá ser o no candidato por el proceso revolucionario, explicó.

Saludamos esa decisión y desde aquí del estado Anzoátegui estamos preparados para ese compromiso por cuanto contamos con el suficiente tiempo y la capacidad organizativa necesaria porque desde el pasado mes de noviembre venimos trabajando con las patrullas electorales para asumir cualquier compromiso electoral, apuntó.

William Miquilena/CNP 9.192
Diario Antorcha
14/02/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario