Por irregularidades en precios fueron cerrados 30 comercios de Anzoátegui

Por • 14 Feb, 2010 • Sección: Economia, Noticias de Anzoategui

Por irregularidades con los precios de venta al público, el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) cerró, esta semana, de manera temporal 30 comercios del estado Anzoátegui.

Así lo informó el coordinador de la institución en la entidad, Francisco Álvarez, quien precisó que la sanción se aplicó por un período de 24 horas.

Los funcionarios del Indepabis detectaron no sólo remarcaje y ausencia de costos, sino también la eliminación del precio, de los empaques de los productos y anaqueles.

Tal alteración está expresamente prohibida en la Ley para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios, publicada en la Gaceta Oficial 39165 del 24 de abril de 2009, que además sanciona a todo proveedor de bienes y servicios que aplique condiciones abusivas a los usuarios.

Álvarez destacó que estos locales se dedicaban a la venta de distintos bienes como electrodomésticos, equipos y alimentos, entre ellos azúcar, rubro del cual el ente fiscalizador ha comercializado más de 100 toneladas este año, sólo en Anzoátegui.

Como parte de las festividades carnestolendas, además de continuar con los operativos de inspección y verificar el cumplimiento del horario de venta por parte de comercios licoreros, mantienen vigilancia constante en los terminales.

El Indepabis instaló un punto de atención permanente en el Terminal de Ferrys de Puerto La Cruz y fiscaliza a diario los terminales privados, tanto marítimos como terrestres.

Sólo está permitido el incremento del 20% en el costo de los pasajes terrestres para los días Lunes y Martes de Carnaval (15 y 16 de febrero), dijo.

Agregó que quienes intenten imponer un costo superior serán sancionados por el organismo.

ABN 14/02/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario