Planta de Mitsubishi está paralizada desde el jueves

Por • 14 Feb, 2010 • Sección: Noticias de Anzoategui

La planta de producción de la empresa japonesa Mitsubichi, se encuentra paralizada desde el pasado jueves 11 de febrero, según declararon voceros del Sindicato Nueva Generación de Trabajadores de la compañía automotriz.

Ramón Cedeño, inspector de control de calidad de la Mitsibichi Motros Company (MMC), afirmó que la empresa se encuentra paralizada, por orden que supuestamente emitió del gerente de pintura de la empresa, José Moya.

“La empresa se encuentra paralizada desde el pasado jueves, por orden del señor José Moya, quien mandó a parar el área de pintura lo que ocasionó el colapso de todo el sistema operativo de la empresa automotriz” afirmó Cedeño.

El representante sindical, de igual forma expresó que será el próximo miércoles, cuando se reunirán con los representantes de la empresa japonesa para discutir diferentes temas aparentemente que no se han solventado con la masa laborar.

“La empresa llamó a un diálogo con los trabajadores de la compañía, para establecer una mesa de diálogo, y es por eso que nos encontramos realizando esta asamblea para ver cuales son los puntos que vamos a discutir con los patronos, donde destacamos la estabilidad laborar de los trabajadores, la apertura del segundo turno y un reajuste en el salario” puntualizó Cedeño.

Por otra parte los trabajadores de la empresa automotriz, le hicieron un llamado al presidente Hugo Chávez, para que estableciera una “intervención sincera” de la trasnacional japonesa, para que de una vez por toda se vean finiquitados los diferentes problemas que le aquejan en la compañía.

De igual forma afirmaron que el Sindicato Nuevos Trabajadores se mantiene firme en la compañía, a pesar del desconocimiento que existe por parte de los gerentes de la automotriz con dicho movimiento sindical.

Andrés Cáceres
Fiario Metropolitano
14/02/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario