ONU pide asistencia alimentaria urgente para Etiopía

Por • 14 Feb, 2010 • Sección: Noticias Internacionales

La urgencia del reclamo está motivada por la severa crisis de alimentos derivada de la intensa sequía durante el último año / Etiopía necesita unos 290 millones de dólares de asistencia para alimentar a más de cinco millones de personas

Etiopía necesita unos 290 millones de dólares de asistencia para alimentar a más de cinco millones de personas en varias regiones de ese país, según un informe conocido hoy en Naciones Unidas.

La urgencia del reclamo está motivada por la severa crisis de alimentos derivada de la intensa sequía durante el último año, de acuerdo con el reporte de la oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios.

La ayuda solicitada debe beneficiar a cinco millones 200 mil habitantes de cinco regiones de ese país del llamado Cuerno Africano.

A esa asistencia se agregan otros 55 millones de dólares para cubrir las necesidades en materia de salud, nutrición, agua potable, saneamiento, agricultura, ganadería y educación.

La información de la ONU indica que más de 100 mil niños menores de cinco años de edad sufren de desnutrición aguda severa, mientras que la población vive bajo la permanente amenaza de enfermedades como paludismo, sarampión y meningitis.

Cubadebate
14/02/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario