Los vientos de septiembre

Por • 14 Feb, 2010 • Sección: Un Grano de Maíz

En septiembre será el desenlace de una larga contienda que se intensifica al máximo en este año 2010. Es importante saber, más allá de la anécdota, de lo superficial, a quiénes nos enfrentamos.

¿A quiénes se enfrenta la Revolución Bolivariana ?
Nos enfrentamos al egoísmo capitalista, a la conducta que desprecia a los pobres y es sumisa frente a los poseedores de riqueza siempre mal habida, que a unos los llama chusma y a los otros Don, que rinde pleitesía a los países desarrollados del norte y menosprecia a nuestros hermanos del sur, que ultraja a los trabajadores y exalta a los explotadores.

En resumen, la Revolución Bolivariana se enfrenta a la oligarquía, a los mantuanos, a los esclavistas que se opusieron al Libertador, a los que valorizan al humano por su origen y sus posesiones, los que se lucran a costa del trabajo y la riqueza de la sociedad. A esa casta, que sólo ve su bien y no les importa nada el bien de los demás, esos que violan los principios más elementales de la armonía de la naturaleza, a esos nos enfrentamos.

Los mismos depredadores que asesinaron a Bolívar, y que siempre en toda nuestra historia se han opuesto a la liberación del humano, son los mismos que crucificaron a Cristo, a Luther King, Malcom X, a Gandhi, al Che, que los persiguieron por no ser egoístas, a ellos nos enfrentamos.

Los oligarcas mantuanos, los egoístas saben que septiembre es decisivo, allí se decidirá si continuamos construyendo una sociedad del amor o retrocedemos a los límites de la miseria material y espiritual. Saben que en septiembre se decide su oportunidad de seguir apropiándose de la riqueza social.

Ya aparecen los pilares de su campaña infame:

Uno, intentan desprestigiar a Chávez, lo acusan de conducirnos a la guerra, así activan el miedo.

Dos, apelan a los sentimientos más innobles para manipular a la masa, es así que arremeten contra la ayuda y la cooperación que la Revolución establece con países hermanos. Vale la pena revisar el punto.

Aparece en toda la prensa enemiga una lista de los “regalos” de Chávez, por supuesto es manipulada, pero allí está la muestra del carácter fascista, cruel, de los antichavistas. Veamos.
Muestran los acuerdos económicos como si regalos fuesen, esa truculencia demuestra su condición de pillos.

Pero, lo más importante, es que se oponen a las ayudas para escuelas, ambulancias, medicamentos, hospitales para tratamientos del Sida, alimentos, etc. Muestran su verdadera esencia: el necesitado, el humilde de cualquier parte del mundo, que se embrome.

Como ya lo hicieron en el pasado quieren la riqueza sólo para ellos, sin ningún tipo de misericordia. De volver, ya encontrarán excusa para escamotear la atención a los humildes de Venezuela. Quien es mezquino con los necesitados de afuera, lo será también con los necesitados del país.

En septiembre triunfará la esperanza, derrotaremos el engaño de los malignos oligarcas, preservaremos a Chávez.

¡Chávez es la Paz!

¡El Nóbel para los Cinco!

¡Irreverencia en la Discusión, Lealtad en la Acción !

07/01/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario