Julio Borges rechazó expropiaciones a supermercados Éxito y Cada

Por • 14 Feb, 2010 • Sección: Opinión

Julio Borges, coordinador nacional de Primero Justicia, expresó hoy su rechazo a las recientes medidas de expropiación que además de Hipermercados Éxito suman ahora a los supermercados Cada.

“Con la palabra ¡exprópiese, exprópiese! el Presidente está comportándose como dueño y señor de todo, mientras el pueblo se queda como dueño de nada”, dijo Borges al indicar que pronto el Presidente se estrellará contra la sabiduría popular. “Los venezolanos están muy claros de que su esfuerzo se respeta, que tienen derecho a ser dueños de su futuro, de su trabajo, de lo que quieren dejarle a sus hijos”.

Explicó el dirigente, que de acuerdo a una encuesta reciente de Consultores 21, un significativo 88 por ciento de los venezolanos dijo sentirse propietarios. “Y eso es totalmente palpable en nuestros recorridos por el país”, dijo Borges, informó en nota de prensa la tolda amarilla.

“Desde el venezolano más humilde, todos, absolutamente todos, sienten el derecho de ser dueños de algo, por poco que sea, y que su esfuerzo se traduzca en progreso y por alcanzar lo que tanto sueñan, como una casa propia o un negocito para dejarle a los hijos y nietos”, enfatizó.

Expropiaciones sin base

Señaló igualmente, que más del 60% de los venezolanos está en desacuerdo con expropiar la propiedad privada, para convertirla en “Propiedad Social”.

“Por eso hemos insistido en que ese disfraz que utiliza el Presidente para tratar de engañar a los venezolanos, con una supuesta Propiedad Colectiva, se contrapone totalmente a la claridad del Pueblo. Un 60% considera que la propiedad en Venezuela está amenazada y que la situación de irrespeto ha empeorado en el último año. Más claro el agua, está arremetida del Presidente expropiando por doquier, sin importarle nada ni nadie, no está basada en las aspiraciones y anhelos de los venezolanos”.

Agregó el coordinador nacional de Primero Justicia, que hay más datos que echan por tierra la prédica permanente del Presidente de que la propiedad privada es una cosa de ricos y oligarcas. “Está muy equivocado Presidente, apenas un 18% de la población compra ese cuento de que la propiedad privada es un invento de los ricos, mientras que la inmensa mayoría, el 82%, piensa que es un derecho de todos los venezolanos. Ese es el verdadero sentimiento de los venezolanos, esa es nuestra bandera, Propiedad para Todos”.

Señaló que Primero Justicia reitera sus propuestas para conformar una bandera para la “Propiedad para Todos”. “El deber fundamental del gobierno es propiciar las condiciones para que todos los venezolanos puedan llegar, gracias a su esfuerzo, a ser propietarios de su vivienda, de la tierra donde está su casa o la tierra que trabajan nuestros campesinos. Con títulos de propiedad de verdad, no con ese cuento que nadie entiende, en el que otorgan una vivienda, pero te dicen que no se puede vender”.

Diario El Universal
14/02/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario