Gobierno Bolivariano aprueba $USD 28 millones para recuperar el Valle del Turbio

Por • 14 Feb, 2010 • Sección: Noticias Nacionales

De acuerdo con el mandatario, el proyecto consta de cuatro etapas que cambiarán la actual configuración de la ciudad de Barquisimeto y en particular del extenso valle ubicado a ambos lados del río homónimo.

El presidente Hugo Chávez aprobó hoy casi 28 millones de dólares para recuperar el Valle del Turbio, estado de Lara, donde el gobierno expropió predios abandonados.

En primer lugar tenemos el programa agro-ecológico, el cual garantizará el cultivo de frutas, vegetales y viandas para la seguridad alimentaria y la reducción de costos, señaló en el centro-occidental territorio, durante la inauguración de la cadena estatal Hipermercados Bicentenario.

Según el Mandatario Nacional, otros componentes de la iniciativa son la siembra de 500 hectáreas de bosques y el manejo de toneladas de escombros presentes en la ribera del Río Turbio.

La última fase tiene que ver con la instalación de parques recreacionales y ecológicos, entre ellos campos deportivos, espacios infantiles y ciclovías, agregó.

El jefe de Estado recordó la reciente recuperación de las tierras. “Aquí estaban cuatro ricachones quemando cañas, con toneladas de escombros, deforestación y contaminación de las aguas y los suelos”, apuntó.

Los primeros resultados del proyecto podrán verse en un año, aseguró el vicepresidente ejecutivo, Elías Jaua.

PL/VTV
13/02/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario