Gobernadores Bolivarianos respaldan aprobación de Ley de Consejo Federal de Gobierno

Por • 14 Feb, 2010 • Sección: Política Nacional

Las autoridades gubernamentales fijan posición a favor del instrumento legal / Critican postura de los opositores y dicen que éstos desatan un tráfico de mentiras con la pretensión desacreditar el mecanismo legal

Los gobernadores y gobernadoras bolivarianos de Venezuela manifiestan este sábado su irrestricto apoyo a la aprobación de la Ley de Consejo Federal de Gobierno, cuyo mecanismo legal abrirá los espacios para la creación de las comunas y potenciará el equilibrio en el desarrollo.

“Quebrarle el espinazo de los estados nacionales de los pueblos que luchan y construyen el desarrollo de un clima de libertad, independencia, autodeterminación y el ejercicio pleno de sus ciudadanía es el ánimo del consenso de Washintong y su plataforma ideológica, neoliberal e imperialista, instrumentada en la particular concepción y práctica de la descentralización dirigida a reducir a los estados nacionales”.

Frecuentes han sido los casos de países que se han convertido en colonias de Estados Unidos con apariencias democráticas, tal y como ocurrió en la IV república, explicó Stella Lugo, gobernadora del estado Falcón en representación de las autoridades gubernamentales.

Afirmó que los opositores “hoy desatan rabiosas cantaletas en exigencia de que el jefe de Estado se despoje de sus funciones constitucionales y las diluya en manos de reyezuelos neoliberales”.

Indicó que estos sectores adversarios protestan el contenido, las implicaciones y los alcances de la ley, órgano constitucional de vertebración de la gestión pública en los distintos niveles, al tiempo dijo que los sectores oposicionistas desatan un tráfico de mentiras con la pretensión de desacreditar este instrumento antes de ponerlo en marcha.

“Claman porque se vuelva a los tiempos del descoyuntamiento del Estado Nacional y se entregue a ellos los derechos que al pueblo pertenecen. Baten tambores de guerra enardecidos porque ahora los Consejos Comunales recibirán como ellos financiamiento para sus proyectos con cargo a recursos de un fondo de compensación hiper territorial”, leyó un documento Lugo.

De acuerdo con los gobernadores bolivarianos este mecanismo fecundará un creciente espacio de mayor contacto entre el pueblo y el gobierno.

“El pueblo es el Gobierno y viceversa, como manifestación plena de la democracia protagónica, participativa, revolucionaria y bolivariana”, enfatizó.

La plenaria de la Asamblea Nacional (AN) aprobó las 10 modificaciones que el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, propuso a la Ley Orgánica del Consejo Federal de Gobierno, texto que estipula la planificación para la descentralización y la transferencia de competencias del poder nacional a los gobiernos locales.

VTV
13/02/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario