Dueños franceses de Cativen proponen a Venezuela adquisición de 80% de la red

Por • 14 Feb, 2010 • Sección: Economia, Noticias Nacionales

Locales de los supermercados CADA y flota de camiones pasarán a propiedad social del Estado / La nueva empresa tendrá una orientación mixta en manos de los venezolanos, y los socios franceses tendrán derecho a designar un miembro para la junta directiva / Garantizan estabilidad laboral de los trabajadores de esta red

Una oferta de negocios propusieron los dueños mayoritarios franceses de la Cadena de Tiendas Venezolanas (Cativen) al Gobierno Bolivariano, para venderle 80% de sus acciones de estas empresas de productos comerciales al Estado venezolano, mediante un arreglo amistoso.

Así lo informó el jefe de Estado Hugo Chávez Frías, desde el acto de inauguración del Hipermercado Bicentenario ubicado en Barquisimeto estado Lara, donde comentó que luego de haber evaluado dicha propuesta autoriza al vicepresidente de la República, Elías Jaua, iniciar el proceso de evaluación y diseño de un plan de trabajo, con el fin de determinar los precios justos de la negociación y adquirir la red de tiendas que comercializa -entre otros productos- alimentos de la canasta básica.

“Hay que revisar un plan de trabajo, mesas de trabajo, buscar el precio justo, hacer un avalúo y hablar con los trabajadores… un plan de trabajo para la continuidad operativa, la estabilidad laboral está garantizada, además de buscar la forma de pago”, añadió el primer mandatario.

Indicó que al materializarse el procedimiento, esta empresa tendrá una orientación mixta en manos de los venezolanos y que los franceses tendrían derecho a designar un miembro para la junta directiva.

“La República sería dueña de toda Cativen, de todos los CADA, de todos los Éxitos, con sus centros de distribución y flota de camiones”, resumió, al firmar el documento para la apertura del negocio con la propuesta de los franceses, quienes habrían revelado al Gobierno Nacional que el negocio fue planteado debido a la inconformidad que existe por la administración de los actuales gerentes.

“Esto tiene que estar bajo el control obrero, con una nuevas relaciones de trabajo y relaciones de producción para acabar con la explotación”, agregó.

La Cadena de Tiendas Venezolanas administra 35 establecimientos de la llamada Compañía Anónima Distribuidora de Alimentos (CADA) a escala nacional, 8 centros de distribución y una flota de casi 100 camiones. Además posee una nómina total de 5 mil 99 trabajadoras y trabajadores que integran estos centros de comercialización.

VTV
13/02/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario