Colombianos reafirmaron solidaridad con Cuba y su resistencia ante EEUU

Por • 14 Feb, 2010 • Sección: Noticias Internacionales

Colombianos amigos de Cuba reafirmaron este sábado su solidaridad con el pueblo de la isla, al tiempo que destacaron su ejemplo de resistencia y dignidad frente a la política hostil del gobierno estadounidense.

Las muestras de solidaridad fueron expresadas durante un emotivo encuentro de bienvenida en esta capital al nuevo embajador de la isla en Colombia, Jorge Iván Mora, quien presentó carta credenciales el pasado 3 de febrero.

En el acto se encontraban representantes de las distintas casas de solidaridad del país con la isla, así como de la asociación de padres de estudiantes colombianos becados en la mayor de las Antillas, informó Prensa Latina.

Los asistentes coincidieron en la necesidad de concretar la coordinadora nacional de solidaridad con Cuba, a fin de consolidar la unidad del movimiento y lograr una mayor efectividad en el apoyo al pueblo cubano.

En ese sentido manifestaron la necesidad de multiplicar los esfuerzos por la para la eliminación del bloqueo económico, comercial y financiero que por más de 50 años ha mantenido el gobierno de Estados Unidos contra la isla.

A lo que se añade la exigencia a las autoridades norteamericanas para que liberen a cinco antiterroristas cubanos.

Los colombianos pidieron así una vez más el cese inmediato del atropello que se comete contra Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Fernando González, Ramón Labañino y René González, presos ilegalmente en la nación norteña por combatir el terrorismo.

Por su parte, Mora, en compañía del segundo jefe de la misión diplomática, José Antonio Solana, entre otros miembros de la legación, ofreció una panorámica de la realidad de su país, y los esfuerzos que realizan los cubanos junto a la máxima dirección del país por salir adelante en las condiciones adversas impuestas por el bloqueo.

Asimismo, agradeció las muestras de solidaridad de los colombianos para con su pueblo, lo cual constituye -refirió- un estimulo para defender con ética y moral los principios de la Revolución cubana.

Durante el encuentro también se exhibió el documental ‘Cuba y Colombia: memorias de una amistad’, del realizador Esteban Pinilla, y que recoge momentos de la visita de Fidel Castro al país en 1994, particularmente cuando se reunió con grupos solidarios colombianos amigos de la isla.

La obra recrea los lazos históricos de amistad entre las dos naciones, surgidas desde la época colonial y las guerras de emancipación.

Al final de la presentación los colombianos y cubanos presentes aplaudieron este esfuerzo a la integración latinoamericana y se escucharon vítores en favor de ambos pueblos.

ABN 13/02/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario