Chávez: “El Sambil es un símbolo derrochador de energía eléctrica”

Por • 14 Feb, 2010 • Sección: Opinión

El mandatario nacional denunció que el Sambil de Caracas consume aproximadamente lo mismo que una comunidad de unas 50 casas, y explicó que con lo que consume ese centro comercial, un poblado o comunidad de las más necesitadas que se encuentran lejanas a la ciudad, estaría suficientemente abastecida de energía eléctrica

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, denunció este sábado que el centro comercial Sambil de Caracas consume aproximadamente lo mismo que una comunidad de unas 50 casas, hecho que lo convierte en un símbolo derrochador de energía.

En este sentido, señaló el mandatario nacional que “el Sambil es signo del prototipo del capitalismo derrochador (…) pues el derroche de energía de un Sambil es de tal magnitud que consume 16 megavatios”.Un megavatio equivale a un millón de vatios, y un hogar consume mensualmente un promedio de 400 kilovatios, que corresponden a 400 mil vatios, explicó.

Chávez señaló que con lo que consume el centro comercial Sambil, un poblado o comunidad de las más necesitadas que se encuentran lejanas a la ciudad, estaría suficientemente abastecida de energía eléctrica.

Al respecto, agregó que este tipo de centros comerciales son cuna del capitalismo en su máxima expresión, pues además de pretender sustituir los espacios públicos de esparcimiento de la sociedad, son centros comerciales que se dedican a robar al pueblo, a través de la especulación y la plusvalía.

Sobre este punto, mencionó que los centros comerciales deben tener sus propias plantas abastecedoras de energía eléctrica, a fin de permitir un mejor ahorro en beneficio de todo el pueblo.

Comentó que por ejemplo el Hipermercado Bicentenario, antiguo Éxito ubicado en Barquisimeto estado Lara, desde su construcción contaba con dos plantas de generación eléctrica que no eran utilizadas, y que al pasar a manos del Estado, ahora el Hipermercado se autoabastece, permitiendo que el consumo del servicio eléctrico nacional tenga un mayor ahorro.

Prensa YVKE Mundial/ Agencias
14 DE FEB DE 2010.



Tu opinión es importante. Escribe un comentario