Baterías libanesas disparan contra aviones de guerra israelíes

Por • 14 Feb, 2010 • Sección: Noticias Internacionales

Las baterías antiaéreas libanesas dispararon el domingo contra cuatro aviones militares israelíes que violaron el espacio aéreo del Líbano, se supo en fuentes del ejército.

“Las baterías antiaéreas del ejército dispararon contra cuatro aviones de guerra israelíes que sobrevolaban a baja altura el sur del Líbano”, indicó el ejército en un comunicado, señaló AFP.

El mando militar libanés publica casi cotidianamente comunicados señalando violaciones de su espacio aéreo por parte de Israel, pero sólo dispara si los aparatos se encuentran al alcance de sus baterías.

El sobrevuelo de territorio libanés por los aviones israelíes está considerado por la ONU como una violación de la resolución 1701 del Consejo de Seguridad, que permitió el cese de las hostilidades de la guerra de julio y agosto de 2006 entre Israel y el movimiento chiita Hezbolá.

El 2 de febrero, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, acusó a las autoridades libanesas de permitir que el Hezbolá, apoyado por Siria e Irán, desarrolle su fuerza militar.

En las últimas semanas, otros responsables israelíes advirtieron que todo ataque del Hezbolá provocaría una seria respuesta.

El domingo pasado, el presidente sirio Bachar Al-Assad afirmó que su país se colocaría junto a su vecino libanés frente a toda agresión israelí.

Israel, que acusa a Siria de dejar pasar armas al Hezbolá y Siria, se amenazaron recientemente de represalias en caso de conflicto.

Diario El Universal
14/02/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario