Baja afluencia en playas marcó inicio de Carnaval

Por • 14 Feb, 2010 • Sección: Cultura, Noticias de Anzoategui

En los Balnearios del municipio Urbaneja habían pocas personas

Miembros de Cootanz explicaron que el cierre del estacionamiento del embarcadero del Paseo Colón era la principal causa de la merma de temporadistas

Ayer comenzó oficialmente la temporada carnestolenda, y en el estado Anzoátegui se caracterizó por la poca presencia de personas en las playas de la zona, que se asemejaban mas a un fin de semana normal.En el embarcadero del Paseo Colón de Puerto la Cruz se observaba poca cantidad de temporadistas, y según miembros de la Cooperativa de Transporte Turístico del estado Anzoátegui (Cootanz), la cifra de traslados hacia las playas del Parque Nacional Mochima no superaba en la mañana de ayer las 900 personas.

Indicaron que el destino mas solicitado era Puinare, que tiene capacidad para 1600 bañistas, seguida de El Saco y El Faro donde pueden trasladar hasta a 1200 temporadistas.“Se esperaba que una mayor cantidad de personas fueran trasladadas a las playas, hasta ahora parece un sábado cualquiera”, expresó el Secretario de Finanzas de Cootanz, Nelson Marcano. Por su parte, el presidente de Cootanz, Francisco Córcega, dijo que esperan mayor asistencia para el día de hoy y el lunes, Además, confirmó que el pasaje se mantiene en 20 bolívares fuertes por persona. También aprovecharon la oportunidad para recordar a los bañistas que está prohibido trasladar a las playas botellas de vidrio para preservar los parques, y tampoco se permite llevar mascotas. Aseguraron que el personal de vigilancia se encuentra realizando las inspecciones necesarias para verificar que las personas cumplan con los reglamentos.

Problemática

Miembros de Cootanz aseguran que la causa de la poca afluencia de personas se debe en gran parte a que el estacionamiento del embarcadero se encuentra cerrado, con motivo de los espectáculos que se están presentando en los alrededores de la cruz del Paseo Colón. “Mucha gente ha venido y como no tienen donde estacionarse se han ido, ya que para ellos es mas seguro dejar su carro en un estacionamiento que en la calle”, explicó Marcano. Agregó que motivo a esa situación, parte de los temporadistas habían tomado otros rumbos como las playas de Sucre.

Lechería
Los balnearios del Municipio Diego Bautista Urbaneja también se caracterizaron por la baja cantidad de personas. El vendedor Cesar Cadenas aseguró que el día de ayer en nada se comparaba a otras temporadas de carnaval.“No he vendido mucho porque precisamente no hay mucha gente, probablemente el domingo vengan mas, eso espero”, explicó Cadenas. Para la temporadista Yesenia López, quien viene desde la ciudad de Caracas, la playa es la opción perfecta para los días de carnaval. “Vine hoy porque me imaginé que habrían pocas personas (…), así me gusta mas”.

ADICIONAL

El embarcadero del Paseo Colón de Puerto La Cruz tiene 21 embarcaciones aptas y en funcionamiento, con capacidad de hasta 50 personas. Dependiendo del número de personas, realizan traslados a las playas hasta las 2:00 pm.

José Madrid
Diario Nueva Prensa de Oriente
14/02/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario