Autoridades reportan mar de fondo en cuatro playas de Vargas

Por • 14 Feb, 2010 • Sección: Agua, Noticias Nacionales, portada5

Las autoridades de Capitanía de Puerto se mantienen en estado de alerta ante la presencia de mar de fondo en cuatro playas del estado Vargas e hicieron un llamado a las personas a mantenerse en la orilla de los balnearios.

La corresponsal de El Universal en la zona informó que no hay fuerte oleaje, pero de acuerdo a las informaciones de los cuerpos de seguridad existen corrientes submarinas en las playas Camuri Chico C, Playa Caribe, San Luis y Coral.

El alcalde de Vargas, Alexis Toledo, detalló que los bomberos marinos y todos los cuerpos de seguridad han tomado la previsión de evacuar a los temporadistas de las playas. “Se presume que exista un frente frío en el norte, lo que produce que aumente el fuerte oleaje, y por medidas de prevención se decidió mantener a los temporadistas alejados del mar”.

“El día de ayer hubo un sol radiante, este domingo ha estado el tempo encapotado, por eso se toman medidas preventivas”, dijo Toledo, reseñó ABN.

Al respecto, hizo un llamado a los temporadistas a atender las recomendaciones de las autoridades, para evitar pérdidas humanas.

Por otra parte, informó que este sábado falleció una menor de edad, en una piscina ubicada en el pueblo de Picure.

Sin embargo, aseguró que en lo que va de día no se han reportado otros casos lamentables en el litoral.

Con respecto al tema de vialidad, señaló que existe un control estricto por parte de efectivos de la Guardia Nacional (GN) y del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) para garantizar la seguridad de los temporadistas.

Hasta ahora, el operativo en Vargas ha transcurrido con normalidad sin daños ni víctimas de accidentes por inmersión.

Con información de Nadeska Noriega
Diario El Universal
14/02/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario