547 jóvenes prestarán servicio militar

Por • 14 Feb, 2010 • Sección: Noticias de Anzoategui

El coronel Orlando Díaz Rodríguez, jefe de la Circunscripción Militar del estado Anzoátegui, informó que la cuota de captación de este año es de 547 jóvenes entre 18 y 30 años, quienes voluntariamente deben alistarse en el servicio militar.

El proceso de inscripción se inició el 18 de enero y culminará el 26 de febrero en los 21 municipios de la entidad. El año pasado fue de 289 alistados.

“Hasta hoy (viernes) se han inscrito 489 jóvenes, lo que representa 90% del requerimiento y nos coloca entre los primeros estados en alcanzar este nivel de cumplimiento”.

Destacó que dentro de este grupo se alistaron 25 muchachas, quienes al igual que los varones tendrán la oportunidad de recibir atención médica y social integral, así como la posibilidad de estudiar en las misiones sociales del gobierno nacional.

Los jóvenes que sean bachilleres podrán ingresar a los institutos militares, en aras de mejorar su condición profesional y calidad de vida.

Díaz Rodríguez explicó que además de la educación, entrenamiento y atención integral, los que prestan servicio militar reciben una bonificación mensual entre 300 y 400 bolívares fuertes para cubrir sus necesidades.

Alternativa
El jefe de la Circunscripción Militar, indicó que de acuerdo con a la nueva Ley de Alistamiento Militar, en vigencia desde octubre de 2009, el tiempo de alistamiento es de dos años, pero se puede prestar completo o parcialmente por un año si se opta por trabajar o estudiar. Exhortó a todos los jóvenes a cumplir con su deber con la patria.

Katy Jurado
Diario El Tiempo
14/02/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario