Trabajadores revolucionarios deben incorporarse a la emergencia eléctrica

Por • 13 Feb, 2010 • Sección: Opinión

Los trabajadores revolucionarios deben apoyar la declaratoria de emergencia anunciada por el Ministro Ali Rodríguez, la cual fue ratificada públicamente por el presidente Chávez, según lo declaró Marcos Padovani, miembro del Comité Ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros.

Indicó el dirigente de los trabajadores que desde el nombramiento del ministro anterior, desde Vanguardia Obrera Socialista habían advertido de la necesidad de declararlo en emergencia para avanzar hacia la construcción del nuevo sistema eléctrico nacional, “puesto que la concepción del sistema eléctrico actual, es un sistema consumista y dependiente del sur del país (GURI)”.

Padovani indicó que como revolucionarios están comprometidos en el marco de la declaratoria mundial de la energía como un recurso para la vida y es necesario establecer que está incluida en la calidad de vida del ciudadano.

Informó que para el 23 de febrero está planteado un Encuentro Nacional de Trabajadores de la Energía agrupados en el Foro Latinoamericano de la Energía para plantear al Ministro Rodríguez y al recién creado estado mayor de la electricidad, la incorporación de los trabajadores de este amplio sector y su participación directa para la solución definitiva de esta crisis, puesto que el problema pasó de ser una situación meramente técnica, a un problema político.

Cabe destacar, dijo Padovani, que en medio del paro y el sabotaje petrolero los trabajadores en acción directa recuperamos y pusimos a funcionar la principal industria del país, somos entonces los llamados a tomar la vanguardia y la batuta en la solución del problema para felicidad de nuestro pueblo y el avance de la revolución.

Por último hizo un llamado al pueblo de Anzoátegui y de Venezuela en general a estar alerta y hacerle frente a los que buscan pescar frente a una crisis provocada por fenómenos naturales.

“El enemigo opositor ha quedado completamente dislocado, al no poder emular nuestra decisión con una parecida. La oposición no tiene ni tendrá capacidad de respuesta lo que los condena a una aplastante derrota”,dijo Padovani.

Diario Impacto
13/02/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario