Realizan mantenimiento de rutina en Complejo Jose en Anzoátegui

Por • 13 Feb, 2010 • Sección: Noticias de Anzoategui

El presidente de la empresa mixta Petropiar, antigua Ameriven, Daniel Mancilla, manifestó que desde hace una semana se realiza el mantenimiento rutinario de la unidad de hidrocraqueo en el Complejo Petrolero, Petroquímico e Industrial José Antonio Anzoátegui, ubicado a 311 kilómetros del Caracas, en Barcelona, estado Anzoátegui.

Este aviso lo realizó a propósito de la falsa información difundida por Globovisión sobre una presunta fuga de gas que había ocurrido este sábado en la madrugada en el mejorador de crudo pesado que tiene esta filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en el estado oriental.

Mancilla explicó que este mantenimiento rutinario se ejecuta desde hace 8 días con el equipo detenido, por lo que es imposible que se produzcan emanaciones de gases.

‘El resto de las 18 unidades de proceso se mantienen en condiciones estables. Hicimos un monitoreo esta mañana, en vista de los rumores, y todos nuestros indicadores ambientales están dentro de los parámetros establecidos’, apuntó.

El funcionario precisó que las labores de mantenimiento que se están ejecutando consisten en la sustitución de los catalizadores en las unidades de hidrocraqueo, para mejorar la calidad de sus productos derivados de hidrocarburos.

Explicó que los catalizadores tienen un tiempo de vida útil de unos 3 años, y agregó que el reemplazo de las piezas es efectuado por especialistas internacionales y nacionales, que deben ingresar dentro de la unidad hidrocraqueo, por lo que es imprescindible una atmósfera libre de emanaciones para acometer la sustitución.

El hidrocraqueo es un proceso de refinación mediante el cual el crudo extrapesado es sometido a alta presión y temperaturas de 400 a 440 grados centígrados junto a un catalizador, para obtener productos más livianos.

Los mejoradores que mantiene Petropiar en el Complejo de Jose, en Barcelona, poseen una capacidad de procesamiento de 190 mil barriles diarios, lo que les permite transformar el crudo extrapesado procedente de la Faja Petrolífera del Orinoco, de 80 a 26 grados API.

ABN 13/02/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario