Pareciera que no hemos salido de la cuarta república…

Por • 13 Feb, 2010 • Sección: Tribuna Abierta

Lo que ha estado ocurriendo en el país en la semana que esta por finalizar es como para sentarse y ponerse a comer cotufas.

Pienso que la Fiscalía General de la Republica y los Tribunales nos den una explicación, poco a poco para que aquellos que no somos duchos en eso de leyes podamos entender.

Cuánto Procesos Administrativos le han abierto al Canal Globovisión por infringir las leyes y hasta la fecha no ha pasado nada?

Cómo es eso que una vez que el señor Alberto Federico Ravell, sale como Director General del Canal de la Alta Florida, aparece el señor Guillermo Zuloaga, el que meses atrás dijo que su apellido venía desde la Compañía Guipuzcoana, y dijo palabras más o palabras menos “Alberto Federico Ravell dejo de ser Director de Globovisión, pero sigue siendo accionista…” por un lado, y por otro lado, “hoy he recibo el levantamiento de prohibición de salida del país que pesaba sobre mi persona y mi hijo desde hace ocho meses”. Y más aun explica que una cosa no tiene nada que ver con la otra, porque él (Zuloaga) jamás negociara con este gobierno.

Por Dios, que vaina es esa. Podemos pensar que como el señor Ravell salió de la Dirección de Globovisión, entonces hay borrón y cuenta nueva, todos los Procesos Administrativos desaparecen por arte de magia.

Peor aún, se escucha que el señor Ravell se lanzara como candidato a Diputado ante la Asamblea Nacional para los comicios del venidero mes de septiembre, Ahora en el supuesto que gane, es diputado y por lo tanto goza de inmunidad parlamentaria, seguirá siendo intocable, esto es de película.

Tenemos los llamados perseguido políticos y presos políticos.

Por qué no se explica a través de micros que es un perseguido político y un preso político de manera que aquellas personas que no entiendan esos términos los conozcan perfectamente.

Por poner unos ejemplos, el señor Manuel Rosales salió del país por malversación de fondos del estado y está siendo solicitado por las autoridades, esto califica como perseguido político?

El señor Nixon Moreno, solicitado por intento de violación y asesinato, también es un perseguido político.

Los ex funcionarios que dirigían la Policía Metropolitana cuando los sucesos del 11 de abril de 2002, son en realidad presos políticos.

Entonces, si estas personas y muchas más son nominadas para Diputados ante la Asamblea Nacional y resultan ganadoras, por su inmunidad salen limpiecitas como un sol y libres de pecados.

Ahora quien le explica a una señora que tenga a su hijo en cualquier internado judicial del país por cualquier falta, ella preguntara: ¿mi hijo no tiene el mismo derecho que el señor Nixon Moreno o los señores funcionarios que comandaban los organismos de seguridad en los sucesos de aquellos días de abril de 2002?. Quien saldrá y le explicara con un lenguaje bien claro la situación.

Estamos sentados en una olla de presión y debemos buscar como minimizar esa ebullición de manera que en este país se acabe tanta impunidad y se empiece acabar con los intocables.

Por la ruta de más victoria.

Hacia la Campaña Admirable.

Patria, Socialismo o Muerte, Venceremos…

Chávez hasta el 2000 siempre.

Pedro Silva



Tu opinión es importante. Escribe un comentario