MP ha actuado en 202 procedimientos contra la especulación

Por • 13 Feb, 2010 • Sección: Economia, Noticias Nacionales

En el marco de la lucha que mantiene el Ministerio Público (MP) contra la impunidad, los fiscales de la institución participaron en 202 procedimientos -desde el 8 de enero de este año hasta la fecha- en los que detectaron delitos de especulación, usura, acaparamiento, contrabando y extracción por parte establecimientos comerciales, así como por particulares.

La información la dio a conocer el director de Fiscalías Superiores, José Francisco García, quien en el programa de radio ‘En Sintonía con el Ministerio Público’, indicó que se han presentado más de un centenar de actos conclusivos referidos a la materia.

En relación con las sentencias condenatorias ejemplarizantes en estos casos, citó un hecho referido con un establecimiento en el estado Falcón, en el cual algunos de sus propietarios incurrieron en un delito previsto en Ley Para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios, en concordancia directa con el Código Penal.

Informó que en el estado Anzoátegui el Ministerio Público ha actuado en 107 procedimientos. Igualmente agregó que los otros estados donde se han presentado este tipo de hechos son: Guárico, Bolívar y Lara.

Explicó que existe un equipo coordinado por tres fiscalías nacionales, las cuales dividen su labor en tres sectores: central, occidental y oriental. Estos sectores son coordinados por las direcciones de Actuación Procesal, Delitos Comunes y las Fiscalías Superiores de cada estado.

ABN 12/02/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario