Monagas: PDVSA instala tendido eléctrico en municipio Sotillo

Por • 13 Feb, 2010 • Sección: Noticias Regionales, Servicio Electrico

La ejecución de la obra se realizó en 6 días
A través de un trabajo mancomunado se logró la ejecución de la electrificación del poblado de Macuare, con la instalación de 2 kilómetros de cables y el beneficio directo a pequeños y medianos productores agrícolas y pecuarios

En un trabajo mancomunado entre el Distrito Morichal de Exploración y Producción División Faja del Orinoco y la Alcaldía del municipio Sotillo, en el estado Monagas, se logró la ejecución de la electrificación del poblado de Macuare, con la instalación de 2 kilómetros de cables y el beneficio directo a pequeños y medianos productores agrícolas y pecuarios.

La ejecución de la obra se realizó en 6 días, en los cuales la Nueva PDVSA aportó el material para la construcción de la red de distribución eléctrica de 13.8 Kv en la comunidad agrícola de Macuare, en Barrancas, así como la instalación de 2 kilómetros de conductor arvidal en alta y baja tensión, y la colocación de postes, herrajes y alumbrado público.

El proyecto de electrificación del caserío Macuare fue entregado oficialmente a Corpoelec, ente encargado de su operatividad y mantenimiento. Para la ejecución PDVSA aportó ocho millones bolívares fuertes en materiales, mientras que la Alcaldía del Municipio Sotillo canceló los gastos generados por mano de obra.

La sinergia gubernamental entre Corpoelec, alcaldías, el Distrito Morichal, a través de la Gerencia de Servicios Eléctricos, ha permitido dar respuesta efectiva y rápida a las comunidades del sur del estado Monagas; avanzando en el mantenimiento de las instalaciones y estaciones eléctricas, y exhortando al uso consciente de la energía eléctrica en la población.

Esta obra permitirá mejorar la calidad de vida de aproximadamente 20 familias que se dedican a la actividad agropecuaria en la zona, quienes ahora podrán disfrutar de los servicios eléctricos y mejorar considerablemente los procesos de producción.

En nombre de la Nueva PDVSA, las autoridades del Distrito Morichal de EyP Faja del Orinoco reiteraron su compromiso de seguir impulsando los proyectos sociales del Gobierno Bolivariano y contribuir a mejorar los servicios públicos como tendido eléctrico, perforación de pozos de agua, bacheo y pavimento de vías y caseríos, dotación y rehabilitación de escuelas, entre otros proyectos de inversión social.

Prensa Web RNV
12 Febrero 2010-



Tu opinión es importante. Escribe un comentario