MIJ aclara que restos hallados en Yare I pertenecen a una sola persona

Por • 13 Feb, 2010 • Sección: Noticias Nacionales, Sucesos

Directora de Servicios Penitenciarios, precisó este viernes

La funcionaria, Consuelo Cerrada, desmintió señalamientos difundidos por varios medios de comunicación locales, que aseguraban que se trataba de siete los cuerpos hallados por los efectivos militares

La directora nacional de Servicios Penitenciarios, Consuelo Cerrada, precisó este viernes que fue uno sólo el cuerpo descuartizado que efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana encontraron en el centro de reclusión Yare I, en el estado Miranda.

En rueda de prensa, la funcionaria desmintió señalamientos difundidos por varios medios de comunicación locales, que aseguraban que se trataba de siete los cuerpos hallados por los efectivos militares.

También desestimó que el ingreso de las autoridades al penal obedeciera a un motín en el mismo, tal y como señalaron los referidos medios.

Cerrada explicó que en respuesta a la denuncia formal, presentada por familiares de un recluso desaparecido, las autoridades ingresaron al recinto penitenciario para verificar la situación.

“Una vez recabadas una serie de investigaciones y pruebas, dando cumplimiento a lo orden emanada por el Ministerio Público se efectuó la intervención del penal, lo cual derivó en el hallazgo de los tobos con carne humana”, subrayó.

Sostuvo que aún no puede determinarse si los restos encontrados pertenecen al interno desaparecido y acotó que la Comisión de Ciencias Forenses del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) adelanta los estudios pertinentes con el objetivo de aclarar la situación.

“Para determinar con exactitud si el cuerpo descuartizado pertenece o no al interno desaparecido”, agregó.

En torno a la introducción de armas y drogas a las cárceles, la funcionaria aseveró que la cartera de Interior y Justicia aplicará todo el peso de la ley a quien se vea involucrado en tales actos, sin importar si son funcionarios o no.

“Estamos desarrollando procesos de investigación y de seguimiento a cualquier persona que tenga que ver con esto”, puntualizó Cerrada.

Prensa Web RNV / MIJ
12 Febrero 2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario