Mancomunidad apoyará al Plan Vial Carnaval 2010

Por • 13 Feb, 2010 • Sección: Noticias de Anzoategui

El presidente de la Mancomunidad de Transporte del estado Anzoátegui Manuel Tocuyo, dio a conocer la participación del ente de tránsito en la realización del Plan Vial Carnaval 2010. Durante las fiestas carnestolendas la mancomunidad brindará apoyo a el Instituto Nacional de Transito Terrestre (INTT), en los puntos de control esparcidos en las principales avenidas y carreteras del estado. Todo esto para mejorar el tráfico durante la afluencia de temporadistas a la región.

Asimismo, se estará supervisando los corredores viales y el óptimo cumplimiento por parte de los conductores de las unidades de transporte público, en el uso de las paradas de autobuses ya remarcadas. Incluso, realizará chequeos continuos en las tarifas que ofrezcan a sus pasajeros las unidades que se encuentren laborando durante el éxodo.

Cronograma de vías
El cronograma de vías cerradas en la zona metropolitana durante el desfile de las comparsas comprende la avenida Municipal en Puerto La Cruz, desde el cruce de la calle Venezuela, hasta la intersección de la calle Carabobo. En el Municipio Bolívar, desde el Domingo hasta el Martes permanecerán cerradas la calle Monagas, Ayacucho y Maturín, además, de las avenidas 5 de Julio y Miranda hasta la Gobernación del estado Anzoátegui.

En Urbaneja, se cerrará durante el paso de las carrozas, las avenidas José Antonio Anzoátegui, Principal de Lechería y Playa Lido. En este municipio estas actividades solo se estarán llevando a cabo el día de hoy, durante el resto del asueto, solo se dispondrá de puntos de control para agilizar el trafico vehicular. El municipio Guanta realizará el cese vehicular a partir de las 3 pm en la avenida principal de la urbanización Las Palmas, desde el Centro Comercial Isla Bonita hasta la plaza Miranda.

Aumento del pasaje
Manuel Tocuyo agregó, que se encuentran en discusiones con el gremio de choferes de autobuses para establecer el nuevo aumento del pasaje. Indicó, que hay que equilibrar el aumento ofrecido por el gobierno nacional de 25%, con el propuesto por los conductores de un 100%, “este incremento debe ajustarse a las necesidades de los trabajadores y los usuarios”, dijo.

José K. García
Diario Nueva Prensa de Oriente
13/02/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario