Inició movilización de viajeros en terminales terrestres y marítimos

Por • 13 Feb, 2010 • Sección: Noticias de Anzoategui, Transporte

En centro de llegada y salida de Puerto La Cruz estiman recibir al menos 120 mil personas durante el asueto de Carnaval. Autoridades garantizan seguridad y exhortan a tramitar permisos de viajes para menores

Llegó Carnaval y con ello las ganas de disfrutar de niños, jóvenes y adultos. Desde la noche del jueves los terminales marítimos y terrestres del municipio Sotillo empezaron a recibir a los temporadistas que escogieron Puerto La Cruz como el lugar para disfrutar de las fiestas del Rey Momo.

En el caso del embarcadero marítimo, el presidente de Costemar, antiguo Teferca, José Virgilio Silva, informó que estiman la movilización diaria de 7 mil personas.

Señaló que el traslado hacia la isla de Margarita se acentuará desde hoy hasta el lunes, puesto que el martes generalmente los viajeros lo usan para el retorno a sus lugares de origen.

En este sentido garantizó servicio para quienes hagan uso del embarcadero: No obstante, anunció que Conferry tiene dos embarcaciones en mantenimiento.

Entre tanto, en el terminal terrestre fue notable la afluencia de pasajeros. Durante el asueto estiman la movilización de 120 mil personas.

Operativo
Por su parte las autoridades de protección del niño, niña y adolescentes exhortan a los padres a gestionar los permisos de viajes para los menores de edad que viajen sin su presencia.

Gerardo La Rosa, representante de la Lopnna Sotillo, mencionó que durante la temporada estiman otorgar más de 300 autorizaciones para niños, niñas y adolescentes que salgan a otra región sin su padre o madre.

Inauguración
Para hoy está previsto que el alcalde de Sotillo, Stalin Fuentes, inauguré una sala de espera VIP en el terminal marítimo, donde invirtieron 200 mil bolívares fuertes. Además, luego de la temporada de Carnaval iniciarán la rehabilitación de los muelles y esperan que antes de finalizar el primer trimestre, en el embarcadero empiecen a operar dos nuevos barcos propiedad de Navibus

Yeraldyn Vargas
Diario El Norte
13/02/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario