Indepabis impedirá que comerciantes especulen

Por • 13 Feb, 2010 • Sección: Economia, Noticias de Anzoategui

Francisco Álvarez coordinador regional de Indepabis, dio a conocer las actividades de control y vigilancia que estará llevando a cabo el ente regulador en el estado Anzoátegui, durante la temporada de Carnaval 2010. El Instituto para la defensa de las personas en el acceso a los bienes y servicios (Indepabis), viene llevando a cabo un operativo permanente de fiscalización en la región. Aprovechando el asueto, se hizo la inspección de los distintos terminales, tanto como el terrestre, el marítimo, muelles y aeropuertos, para revisar y supervisar los precios y tarifas en estos prestadores de servicios.

Los cronogramas de divulgación a “la no tolerancia”, se estarán llevando a cabo a lo largo del éxodo carnestolendo. Para asegurar una buena oferta de precios y evitar la especulación, Indepabis hizo, en la sede de la Capitanía de Puertos en el municipio Sotillo, una reunión el pasado lunes con los concesionarios que operan en los muelles del Paseo Colón en Puerto La Cruz y La Baritina en Pamatacualito municipio Guanta, para establecer la normativa de costos que tendrán los diferentes servicios que ofrecen estas empresas.

En el mismo evento, se contó con la asistencia de los representantes de las concesionarios de comida existentes en las islas del Parque Nacional Mochima y en las playas porteñas. Asimismo, estuvieron presentes los comerciantes que ofrecen el alquiler de toldos y sillas en los sectores de playa Lido, Cangrejo y Los Canales.

Sanciones y multas
En la Gaceta Oficial 39.364 publicada el pasado 9 de febrero del presente año, se establece que las licorerias deberán laborar durante el Carnaval, en los horarios de 11 am a 7 pm, los restaurantes y tascas podrán abrir desde las 12 pm hasta las 12 am, de no ser así, se cerrará el local durante el resto del asueto o se retirará la licencia de expendio de licores de manera permanente. Este tipo de medida también se aplica a cualquier comercio o prestador de servicio que incida en especulación y manipulación negativa de los precios.

Precios
Jesús Ramos lleva 24 años ofreciendo sus servicios de alquiler de toldos y sillas a locales y turistas en Playa Cangrejo, actualmente el comerciante cuenta con 100 toldos y 220 sillas. Ramos dice, que el ofrece el arrendamiento de un toldo con dos sillas en Bs. F 40, el cual según el, es el precio estipulado por Indepabis en el circuito playero.

María Barreto es dueña del local “Lunch Paratable” ubicado en Playa Lido, este establecimiento ofrece variedades de bebidas y alimentos. Barreto dice, “no he aumentado para así poder vender la mercancía más rápido”. Un plato de tostones este lugar, uno de los manjares más populares entre los visitantes, puede costar alrededor de Bs.F 25, lo que la comerciante señala como un precio acorde a la realidad económica.

José K. García
Diario Nueva Prensa de Oriente
13/02/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario