Indepabis cerrará por 120 horas comercios infractores

Por • 13 Feb, 2010 • Sección: Economia, Noticias de Anzoategui

Francisco Álvarez, director del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), en el estado Anzoátegui, aseguró que serán implacables con comerciantes que apliquen el remarcaje de precios y usura a los clientes

El día de ayer comenzó el Operativo Carnaval anunciado por el director del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), Francisco Álvarez, en el estado Anzoátegui.

La medida se adoptó luego de las múltiples denuncias que algunas personas hicieron por el remarcaje, usura y ocultar los precios de los productos en los comercios de la entidad.

El primer operativo inició a comienzos del mes de enero de 2010, cuando fueron anunciadas las medidas económicas por el presidente de la República, Hugo Rafael Chávez Frías.

En esa oportunidad los representantes de Indepabis cerraron por un lapso de 24 horas a más de 50 locales comerciales de la entidad anzoatiguense, los cuales presentaron irregularidades, cuyos casos fueron pasados al Ministerio Público para las investigaciones correspondientes que posteriormente podría conllevar a multas de 50 a cinco mil unidades tributarias.

Carnavales
Francisco Álvarez informó el día de ayer sobre la clausura por un lapso de 120 horas de una licorería ubicada en la calle Sucre del casco central de Barcelona, pues, al parecer, los dueños estaban irrespetando el horario establecido, luego de haberse anunciado la Ley Seca.

“No tendremos compasión con los infractores, por ello los exhortamos a que actúen correctamente o permanecerán cerrados durante los cuatro días de carnavales”, dijo.

Recorrido
Representantes del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), realizará los operativos de supervisión en playas, centros comerciales y principales calles y avenidas del estado Anzoátegui, mientras culminan las fiestas carnestolendas en la entidad

Giovanna Pellicani
Diario El Norte
13/02/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario